Garbiñe Muguruza se retira en Miami derrotada por el calor - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se retiró de su partido del Miami WTA Premier tras la conclusión del primer set, que perdió 7-6 (1), ante la danesa Caroline Wozniacki debido a una indisposición por la que tuvo que recibir asistencia médica.

En su partido de cuarta ronda y a la conclusión de un agotador primer set, que se fue hasta más allá de la hora y diez minutos de duración, la española pidió la presencia de los médicos, que le tomaron el pulso y la temperatura.

Tras varios minutos atendiéndola, el juez de silla anunció que Muguruza se retiraba por «enfermedad». La española explicó después que los síntomas que presentaba, con malestar general y mareo, eran propios de un «golpe de calor».

La tenista perdió el primer set en el desempate por 7-1, después de un parcial en el que Muguruza no dio muestras de debilidad física.

Sin embargo, la primera raqueta del tenis femenino español volvió a ser víctima de sus altibajos.

Con este abandono, la española se queda una vez más en la cuarta ronda en Miami, en la que ya había encallado en tres ocasiones anteriores (2012, 2013 y 2016).

Muguruza empezó perdiendo sus dos primeros servicios, el segundo de los cuales llegó después de ir 40-0 y equivocarse cuando estaba en la red para hacer un «mate», pero se lo entregó a la danesa, que le ganó ese punto y los siguientes hasta ponerse 1-3.

Tras ganar la nórdica su servicio, ganó los cuatro siguientes juegos y tomó la delantera (5-4), pero no logró dar el siguiente paso y llevarse el set, que acabó en el desempate.

Muguruza explicó que el médico que la atendió en la pista antes de retirarse le indicó que los síntomas que presentaba, con malestar general y mareo, eran propios de un «golpe de calor».

De esta forma fue la primera víctima de este tipo de indisposición en un torneo donde no es extraño que se repitan estas molestias en cada edición, pues hoy se vive una jornada de intenso calor en Miami, con un poderoso sol, 27 grados centígrados y una humedad del 52 %.

Explicó que antes del partido se sentía bien y descartó que se tratase de una intoxicación alimentaria pues cuida mucho lo que come.

La tenista  explicó en rueda de prensa que empezó a sentirse mal al inicio del set, con dolor de cabeza y estómago, y que con el paso de los minutos se fue sintiendo peor y llegó a marearse.

 

Síguenos por @800noticias