Garantizada la estabilidad del sistema eléctrico | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo este miércoles que la estabilidad del sistema eléctrico estaba garantizada siempre que se mantenga la demanda entre 17 mil 500 megavatios y 18 mil megavatios.
“Estamos en estos momentos con la parte fuerte del período seco, que es prácticamente entre abril y mayo”, indico el funcionario, quien señaló que si se sobrepasan estos valores podría haber problemas, como se han tenido anteriormente, pero que de mantenerse en esos niveles se garantiza la calidad del servicio.
En este sentido, hizo un llamado a la población venezolana a mantener “un uso racional y eficiente de la energía”.
Puso como ejemplo a Colombia, que genera 14 mil megavatios y tiene el doble de la población venezolana. “Nosotros generamos 20 mil megavatios que son más que suficientes si hacemos un uso racional”.
Dijo que han venido haciendo el mantenimiento en las distintas estaciones. Estuvieron en Barinas, donde aseguró que se está haciendo el mantenimiento mayor al Complejo José Antonio Páez, que debe estar generando en abril 175 megavatios para los Llanos.
La semana pasada inauguraron la segunda máquina de Cumaná con 160 megavatios y están por inaugurar el primer ciclo del complejo El Vigía. Agregó que en Miranda arrancó el plan robusto y en abril debe activarse el de Cojedes.
Sobre el cambio a bombillos indicó el ministro que de la meta de 100 millones de bombillos ahorradores han logrado colocar 44 millones. Y en cuanto a los bombillos Led acordados en el marco del convenio con China, apuntó que deben estar llegando entre mayo y junio.
Fuente: ÚN
Síguenos por @800noticias