¡GANÓ EL BÉISBOL!: Caracas y La Guaira firmaron acuerdo con la Fundación UCV - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias

Este miércoles los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira firmaron el acuerdo con la Fundación UCV por el alquiler del Estadio Universitario, con lo que se confirma la presencia del Campeonato de béisbol 2016-2017 en nuestra ciudad capital.

El pacto se efectuó sobre el contrato firmado el año pasado para cuatro temporadas, con motivo de un ajuste en el canon de arrendamiento solicitado por la Fundación UCV, propietarios del estadio, con base en una cláusula de dicho convenio.

Luego de una larga y compleja negociación, el ajuste concluyó en un considerable incremento que supera el 650 por ciento sobre lo pagado anteriormente, para un total que estaría alrededor de los 60 millones por equipo. Bajo lo establecido en el addendum firmado el día de hoy, además, quedó ratificado el acuerdo por tres temporadas adicionales, hasta 2018-2019.

“Queremos hacer un reconocimiento y expresarle nuestra gratitud a Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, por su intervención en calidad de mediador en este delicado asunto que esperamos no se vuelva a repetir», señaló Luis Avila, presidente del Caracas.

Por el conjunto de La Guaira estampó su firma Antonio José Herrera, copropietario y vicepresidente de la tradicional divisa, y Francisco Bechara Castellano, lo hizo en su calidad de prsidente de la Fundación UCV.

 

Síguenos por @800noticias