Galaxy Note 7: Resistente al agua, pantalla curva y desbloqueo con tus ojos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

El sucesor del popular Galaxy Note 5 es el Galaxy Note 7 — y no el Galaxy Note 6.

Samsung se saltó al Galaxy Note 6 con el propósito de simplificar la numeración de sus teléfonos insignia (serie Galaxy S y serie Galaxy Note) y quizá para estar mejor posicionado para competir con el iPhone 7.

El Samsung Galaxy Note 7 no representa un cambio demasiado drástico como quizás a muchos nos hubiera gustado, pero parece tener lo necesario para representar un paso hacia adelante de los exitosos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Diseño con pantalla curva con HDR y resistente al agua

spiralbinder-2016-46

El Samsung Galaxy Note 7 mantiene en general los bordes curvos de la serie, pero trae la resistencia al agua IP68 (hasta 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos) y la ranura para tarjeta microSD que trajeron de regreso los Galaxy S7.

Asimismo, el Galaxy Note 7 integra una pantalla curva como la del Galaxy S7 Edge (con curvatura en sus dos bordes laterales) y un diseño compuesto de un marco de metal y dos paneles de vidrio.

Sin embargo, el Galaxy Note 7 es un poco más simétrico que el Galaxy S7 Edge, centrando el borde de metal en sus lados e incluyendo un curvatura trasera y frontal prácticamente idéntica.

El Galaxy Note 7 integra una pantalla más grande que la del Galaxy S7 Edge, de 5.7 pulgadas (mismo tamaño del Note 5) en vez de 5.5 pulgadas. La pantalla del Galaxy Note 7 es la primera, según Samsung, en integrar compatibilidad con contenido HDR móvil (a través de un chip dedicado para decodificar el video HDR), una de las tecnologías más importantes que están siendo integradas a los televisores de alta gama. El teléfono está protegido con el nuevo vidrio ultrarresistente de Corning, Gorilla Glass 5.

Por otra parte, la cámara del Galaxy Note 5 no sobresale mucho de su cuerpo, el lápiz óptico S Pen está en el mismo borde inferior derecho y ahora trae el nuevo puerto USB-C (USB Tipo C), pero la carga rápida es compatible con Quick Charge 2.0 y no Quick Charge 3.0 como el HTC 10 o el LG G5.

En el borde inferior también se encuentra el conector de audífonos (sí, es buena noticia que todavía tiene conector de audífonos) y en el borde superior es donde se encuentra el cajón de la ranura microSD y la tarjeta SIM.

El botón de encendido aún se encuentra en el borde derecho y los dos botones de volumen aún se encuentran en el borde izquierdo.

Por cierto, el Galaxy Note 7 aún integra el lector de huellas en el botón de Inicio y botones capacitivos de navegación (regresar y apps recientes).

En general, el celular Samsung se siente muy bien en la mano, pero se siente como un dispositivo más denso que su predecesor: como un bloque de vidrio y metal más compacto.

Además, el Galaxy Note 7 es unos milímetros más compacto que su predecesor, gracias a sus biseles pequeños y pantalla curva.

Escáner de iris: Desbloquea el celular con tus ojos

El Samsung Galaxy Note 7 es el primer celular de la empresa surcoreana en integrar un escáner de iris, además del lector de huellas.

El escáner de iris permite que desbloquees tu celular con sólo mirarlo, o que puedas acceder a archivos protegidos de la misma manera.

Durante el tiempo que pude probar esta función, el escáner de iris fue rápido, pero es necesario estar mirando muy directamente al celular — lo cual no es tan práctico.

Inclusive, Samsung menciona que es recomendable no usar gafas, lentes de contacto, tener los ojos relativamente bien abiertos, tener bien elevado frente a ti el celular y podría tener dificultades en reconocer tu ojos si estás a plena luz solar o en situaciones con muy poca luz.

Según mi experiencia con el Lumia 950 y Lumia 950 XL, celulares que integran un escáner de iris similar y que han estado disponibles en el mercado por meses, el escáner de iris no es la manera más práctica para desbloquear un celular y considero que con el Galaxy Note 7 no será una excepción; el lector de huellas será la principal manera para desbloquearlo.

Inclusive, Samsung entiende esto y por esto es que cree que esta función será más usada para acceder archivos protegidos ubicados en la nueva Carpeta Segura (más adelante sobre esto).

Carpeta Segura

El Galaxy Note 5 integró el modo privado que ocultaban los archivos protegidos del celular Android.

Samsung entiende que esto resultó ser un poco confuso y por eso creó una nueva carpeta segura donde los usuarios pueden colocar toda clase de archivos protegidos allí, para que esta carpeta sea el sitio central de lo que está protegido en el celular.

Los archivos protegidos se encuentran totalmente independientes de los otros apps principales e inclusive esta función permite que tengas una cuenta de Facebook, Twitter y Gmail, o similar, diferente a la que tienes en las pantallas regulares del Galaxy Note 7.

Esto puede ser útil para dividir el trabajo de lo personal o tu contenido de lo que acceden tus hijos.

Durante el tiempo que pude probar esta función me pareció que funcionaba muy bien y podría ser beneficiosa para muchos. Falta probarla con más calma para ver si no presenta alguna clara deficiencia.

Android Marshmallow, funciones Edge e interfaz

El Samsung Galaxy Note 7 ejecuta Android Marshmallow y en un futuro sería actualizado a Android 7.0 Nougat.

Aunque a primera vista la interfaz (Android) no parece tener grandes cambios, la interfaz personalizada de la empresa ahora trae unas configuraciones rápidas más simplificadas (sin el icono redondo), los ajustes del celular traen ahora una descripción y nuevos iconos, al igual que los apps estándar (llamada, mensajes, etc.) también traen algunos cambios sutiles en su diseño.

Por otra parte, el Galaxy Note 7 trae las funciones de la pantalla curva (funciones Edge) que integra actualmente el Galaxy S7 Edge, incluyendo el panel de Mis lugares, atajos de apps, noticias y herramientas, entre otros.

Novedades con el lápiz óptico S Pen: Precisión, traducción y captura de GIFs

En general, el lápiz óptico S Pen se ve muy similar al del S Pen del Note 5, incluyendo un botón y una parte superior que se puede presionar como si fuera un bolígrafo tradicional. Sin embargo, el S pen del Galaxy Note 7 trae un montón de novedades interesantes.

La punta del lápiz ha sido reducida para que ahora integre un diámetro de sólo 0.7mm en vez de 1.5mm como la del Note 5. Esto permite que el campo que detecta la pantalla sea menor, así que permite escribir o dibujar con más precisión. Además, el nivel de presión del lápiz óptico ha sido duplicado para ofrecer más flexibilidad a la hora de escribir.

El Comando Aéreo (Air Command, en inglés) sigue presente en el Galaxy Note 7, pero ahora integra la función de crear una nota (como parte de Samsung Notes), la selección inteligente ahora puede también capturar videos para compartir partes como un GIF y la función para traducir texto con sólo seleccionarlo con el lápiz óptico.

La función de selección inteligente ahora te presenta un recuadro para crear GIFs basados en videos, en los cuales también puedes escribir directamente en ellos para compartirlos.

Por su parte, la función de tracción usa la tecnología de Google para traducir texto con rapidez y buena precisión (en muchos casos), al igual que incluye un icono para que puedas escuchar cómo sería la pronunciación de la palabra en ese idioma.

Por otra parte, el Galaxy Note 7 también integra una función para magnificar el texto usando el S Pen, al igual que una función llamada vistazo (Glance) que te permite intercambiar apps.

El Galaxy Note 7 mantiene la misma función que permite escribir en la pantalla bloqueada, pero ahora te permite añadir esta escritura a la pantalla siempre encendida. Esto puede ser muy útil visualizar una lista de compras y otra información que necesitas acceder sin problemas en cualquier momento.

Samsung Notes: Nuevo app

En el Galaxy Note 7, Samsung decidió simplificar un poco la variedad de apps dedicados a este celular y su lápiz óptico.

El app Action Memo, Memo, Scrapbook y S Note siguen presentes en el Galaxy Note 7, pero ahora están integradas en un solo app llamado Samsung Notes.

Con esta nueva integración, Samsung intenta simplificar un poco las funciones del celular para que sea más fácil de acceder estas diferentes funciones desde un mismo lugar.T

Especificaciones a la Galaxy S7 Edge

En cuanto a especificaciones, el Samsung Galaxy Note 7 no tiene grandes sorpresas.

Al igual que los Galaxy S7, el Galaxy Note 7 trae el procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos en EE.UU. y el procesador Exynos 8890 de ocho núcleos en el resto del mundo.

Asimismo, encuentras 4GB de RAM, una cámara trasera de 12 megapixeles con doble fotodiodo y una cámara frontal de 5 megapixeles.

Sin embargo, el Galaxy Note 7 trae 64GB de almacenamiento base en vez de 32GB. Además, trae una batería de 3,500mAh, lo cual representa 500mAh más de lo que tenía el Galaxy Note 5 y lo que tiene el Galaxy S7. Sin embargo, es 100mAh inferior a lo que integra el Galaxy S7 Edge.

Aunque los Galaxy S8 integraban el API Vulkan para ofrecer mejores imágenes 3D, con el Galaxy Note 7 lanzarán cerca de ocho juegos que le saquen provecho a esta tecnología, ofreciendo más fluidez y calidad en las gráficas. Algunos de los videojuegos incluyen, por ejemplo, a Need For Speed No Limits.

Por cierto, el Galaxy Note 7 aún integra un sensor de ritmo cardíaco, carga inalámbrica, pantalla siempre encendida con información de más notificaciones y Samsung asegura que a pesar de tener una batería de más capacidad, debería cargar prácticamente a la misma velocidad como lo hacía el Galaxy Note 5. Esto significa que no logrará ser tan rápido como el cargado Dash del OnePlus 3, al igual que celulares como el HTC 10 y LG G5 que traen la tecnología de Qualcomm Quick Charge 3.0, en vez de Quick Charge 2.0, aunque lo pondremos a prueba durante nuestro análisis completo para saber cuál podría ser la diferencia real.

Nuevo Samsung Gear VR (2016)

Samsung lanzó también las primeras gafas de realidad virtual de la empresa con el nuevo puerto USB-C, principalmente para ofrecer compatibilidad con el Galaxy Note 7.

Sin embargo, el nuevo Gear VR sigue siendo compatible con el Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy Note 4, Galaxy Note 5, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge gracias a que tiene un conector intercambiable que permite colocar un puerto USB-C o un puerto microUSB.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 7 estará disponible el 19 de agosto en EE.UU. y otras partes del mundo y la preventa comenzará el 3 de agosto.

Aunque Samsung no ha anunciado el precio del Galaxy Note 7, la empresa anunció que en EE.UU. estará ofreciendo una tarjeta microSD de 256GB gratis o un Gear Fit 2 a los compradores del nuevo celular; los usuarios tendrían la opción de escoger entre estos dos artículos.

Primera impresión

El Samsung Galaxy Note 7 es un paso importante para la empresa, consolidando por primera vez la pantalla curva en un solo modelo de su teléfono insignia.

Esto muestra el compromiso que tiene la empresa con las pantallas curvas, y también hace que compita más directamente con el Galaxy S7 Edge porque la diferencia de tamaños es de sólo 0.2 pulgadas (5.7 vs 5.5 pulgadas).

Sin embargo, aunque el Galaxy S7 Edge tiene una batería de mayor capacidad, el Galaxy Note 7 trae muchas más funciones que el Galaxy S7 Edge, al igual que trae el nuevo puerto USB-C y se siente un poco mejor en la mano a pesar de ser más grande y pesado.

Por otra parte, confieso que me hubiera gustado que el Galaxy Note 7 tuviese 6GB de RAM como el OnePlus 3, ya que podría ofrecer mejor desempeño en algunas ocasiones, especialmente cuando consideramos la cantidad de funciones que integra este celular.

Asimismo, me hubiera gustado que el celular integrará la carga rápida Quick Charge 3.0 en vez de Quick Charge 2.0.

Afortunadamente, la resistencia al agua y la ranura microSD son unas de las características que más extrañamos en el Galaxy Note 5, y esperamos que la buena experiencia que tuvimos con los Galaxy S7 se transmita al Galaxy Note 7.

Quédate pendiente que pronto esperamos tener nuestro análisis completo para saber realmente cómo se diferencia a los Galaxy S7 y que es lo que en realidad ofrece este celular frente a sus predecesores.

Comparación: Galaxy Note 7 vs Galaxy S7 Edge vs OnePlus 3 vs Moto Z vs Nexus 6P

Samsung Galaxy Note 7 Samsung Galaxy S7 Edge OnePlus 3 Motorola Moto Z Google Nexus 6P
Pantalla 5.7 pulgadas 5.5 puigadas 5.5 pulgadas 5.5 pulgadas 5.7 pulgadas
Resolución 2,560×1,440 pixeles 2,560×1,440 pixeles 1,920×1,080 pixeles 2,560×1,440 pixeles 2,560×1,440 pixeles
Densidad de pixeles 518ppp 534ppp 401ppp 535ppp 518ppp
Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow Android 6.0 Marshmallow OxygenOS 3.1 (ROM basado en Android Marshmallow) Android 6.0 Marshmallow Android 6.0 Marshmallow (puro)
Procesador 2.15GHz Qualcomm Snapdragon 820 (cuatro núcleos)/2.3GHz Samsung Exynos 8890 (ocho núcleos) 2.15GHz Qualcomm Snapdragon 820 (cuatro núcleos)/2.3GHz Samsung Exynos 8890 (ocho núcleos) 2.15GHz Qualcomm Snapdragon 820 (cuatro núcleos) 2.15GHz Qualcomm Snapdragon 820 (cuatro núcleos) 2.0GHz Qualcomm Snapdragon 810 (ocho núcleos)
Almacenamiento 64GB 32GB 64GB 32GB, 64GB 32GB, 64GB, 128GB
Expansión de almacenamiento MicroSD hasta 256GB MicroSD hasta 200GB No MicroSD de hasta 2TB No
Cámara trasera 12 megapixeles con estabilización de imagen óptica con apertura de f/1.7 12 megapixeles con estabilización de imagen óptica con apertura de f/1.7 16 megapixelese, con estabilización de imagen óptica y apertura f/2.0 13 megapixeles con apertura de f/1.8, estabilización de imagen óptica y láser de enfoque automático 12.3 megapixeles con apertura de f/2.0 y láser de enfoque automático
Cámara frontal 5 megapixeles 5 megapixeles 8 megapixeles 5 megapixeles 8 megapixeles
RAM 4GB 4GB 6GB 4GB 3GB
Batería 3,500mAh 3,600mAh 3,000mAh 2,600mAh 3,450mAh
Batería removible No No No No No
Conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz) 4G LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz) 4G LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz) 4G LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz) 4G LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11ac (2.4GHz y 5GHz)
NFC
Resistente al agua No No No
Lector de huellas
Escáner de iris No No No No
Características importantes Pantalla curva «siempre encendida», esaner de iris, USB-C, resitente al agua, cámara con doble fotodiodos, S Pen con sus funciones y las funciones de la patalla curva, carga inalámbrica, ranura microSD,Samsung Pay y Android Pay Pantalla curva y «siempre encendida», funciones de pantalla curva, resitente al agua, cámara con doble fotodiodo, carga inalámbrica, lector de huellas, ranura microSD, Samsung Pay y Android Pay Carga rápida Dash que no calienta, 64GB de almacenamiento, precio menor que los otros, USB-C, Android Pay, lector de huellas, doble SIM, cámara con estabilización de imagen óptica, personalización de interfaz, bootloader desbloqueado Muy delgado (5.2mm), sin conector de audífonos de 3.5mm, puerto USB-C, compatible con Moto Mods (modulos), ranura microSD, Android Pay Pantalla QHD, lector de huellas, dos bocinas frontales (estéreo), Android Pay, láser de enfoque en la cámara, puerto USB-C, Android puro
Tamaño 153×73.9×7.9mm 150.9×72.6×7.7mm 152×74.7×7.35mm 153.3×75.3×5.2mm 159.3×77.8×7.3mm
Peso 169 gramos 157 gramos 158 grramos 136 gramos 178 gramos
Síguenos por @800noticias