Fue presentada la Temporada 2017 del fútbol venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Líder

Este martes fue presentada oficialmente la Temporada 2017 del Fútbol Profesional Venezolano, la cual comenzará este sábado. George Antar, presidente de la FutVe, aseguró que casi el 70% de los partidos programados tengan difusión por TV y resaltó que el calendario de la temporada 2017, que esta vez fue elaborado por la asociación, facilitará la logística para las transmisiones.

El dirigente estuvo acompañado por Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y por Esteban Trapiello, presidente de T&H Producciones y de TLT, el canal que llevará el balompié local a los hogares y que promete un nuevo récord de transmisiones para este semestre.

La Asociación de Clubes había decidido el pasado 15 de diciembre asumir las riendas de la Liga de fútbol profesional para 2018, por lo que este año sería para la transición. Ayer su presidente, George Antar, explicó que esta transición es «generar relaciones interdependientes con la Federación en cada uno de los sectores que influyen en el fútbol profesional”. Reseñó el diario Líder en su portal web.

Por su parte, Esteban Trapiello, presidente de T&H Producciones y de TLT mencionó que “Para la televisión la estrella es el aficionado y es al que le queremos llevar la mayor cantidad de transmisiones. Queremos tener un partido el jueves, otro el viernes, dos el sábado, tres el domingo y uno o dos el lunes”, dijo agregó Trapiello, pero para que ésto suceda, todo dependerá la colaboración de los clubes con los horarios. “Estamos buscando un buen acuerdo y en este momento todos tienen la mejor disposición”,

También se mencionó que  la Copa Venezuela y la Segunda División, tendrían difusión por TLT al llegar a sus instancias definitorias. “Estamos buscando un buen acuerdo y en este momento todos tienen la mejor disposición”, comentó Esteban Trapiello.

Novedades Temporada 2017

La novedades que se tienen para esta temporada son un cupo extra para los extranjeros, por lo cual los equipos de primera división podrán inscribir hasta cuatro extranjeros en su plantel.

Los la inscripción de los juveniles serán los nacidos del 1 de enero de 1999 en adelante que ya hayan cumplido los 16 años. Es decir, los que serán elegibles para la selección sub-20 de 2019.

Mientras que la Copa Venezuela se podría estar diseñando para que arranque con una fase de grupos y abarcará más meses.

Síguenos por @800noticias