Fue golpeado salvajemente| Tres policías y un civil a juicio por muerte de exmagistrado | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa MP

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para tres funcionarios de la Policía del municipio Cristóbal Rojas en el estado Miranda y un civil, por su presunta responsabilidad en la muerte del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rafael Arístides Rengifo.

El hecho ocurrió el 10 de enero de 2016 en una zona boscosa ubicada en la autopista Charallave – Ocumare del Tuy.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 38º nacional, Vladimir Ángel, ratificó la acusación contra los policías Yornan Moreno (24) y Karla Contreras (24) por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo, asociación para delinquir, peculado de uso y uso indebido de arma orgánica.

Por su parte, el funcionario José Manuel Barrios (24) fue acusado por ser cómplice no necesario en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo; peculado de uso y asociación para delinquir.

Mientras que Jhonny José Benítez fue acusado por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal del caso, el Tribunal 18º de Control del área metropolitana de Caracas ordenó el enjuiciamiento de las cuatro personas, quienes permanecen recluidas en el Centro Penitenciario 26 de Julio en San Juan de Los Morros.

En horas de la noche del citado día, Rengifo se encontraba con unos amigos en un restaurante en La Castellana, municipio Chacao, cuando decidió retirarse a su casa a bordo de su camioneta Toyota modelo Fortuner.

Camino a su hogar, el hombre fue interceptado por una patrulla de la Policía del municipio Cristóbal Rojas, en la cual estaba Moreno, Contreras y Benítez, quienes bajo amenaza con un arma de fuego lo pasaron a la parte posterior del vehículo.

Una vez que llegaron a la autopista Charallave – Ocumare del Tuy, los policías efectuaron el trasbordo de Rengifo desde su vehículo hasta la patrulla, pues la camioneta iba a ser comercializada en el estado Zulia.

Posteriormente, los tres victimarios trasladaron al exmagistrado a una zona boscosa del sector, donde murió tras ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza.

Los tres policías municipales fueron aprehendidos el 25 de enero de 2016 en los Valles del Tuy por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes incautaron dos teléfonos celulares pertenecientes a la víctima; mientras que Benítez fue capturado en Caracas.

Síguenos por @800noticias