Froome y Quintana siguen guardándose en el Tour de Francia, Contador se aleja | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La primera batalla en la media montaña supuso un nuevo golpe para Alberto Contador, quien en la quinta etapa con final en Le Lioran perdió otros 33 segundos respecto al británico Chris Froome (Sky) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

La jornada estaba marcada en los últimos 50 kilómetros con cuatro puertos, dos de tercera y dos de segunda. El belga Greg Van Avermet se dedicó a ganar la etapa, en su guerra particular. En el pelotón de favoritos fue una jornada para el trabajo intenso de los equipos.

Sky y Movistar llevaron el mando de las operaciones. Los hombres de Froome organizaron el pelotón cuando se formó la escapada y aflojaron el ritmo cuando se marcharon por delante, inalcanzables, Van Avermaet y De Gendt.

En el Col de Peyrol (2a), a 30 de meta, el testigo lo recogió el Movistar, que trabajó a bloque. El Sky perdió a Landa, que no pudo seguir el ritmo. En el Perthus (2a) insistió el cuadro telefónico, ya sin opciones de ganar la etapa con Valverde.

Algunos ilustres ya se habían quedado descolgados. El propio Landa, el líder Peter Sagan y Vincenzo Nibali, quien hundido llegó a meta a casi 14 minutos. El “Tiburón” se ahogó a las primeras de cambio.

Restaba el Col de la Font de Cére. Cerca de la cima, a tres de meta, atacó el francés Romain Bardet. Enseguida se soldaron a rueda Valverde y Quintana. Pero no Froome. Tampoco Contador. Apuros para el inglés, que en el corto descenso enlazó en el grupo junto a Purito. Otro mazazo para el madrileño, resignado a su suerte y a sus dolores.

“Los grandes días de la general están por llegar”, dijo Froome, contento por haber llegado “sin problemas”, ajeno al susto. Valverde, por su parte, destacó que “para sacar beneficios hay que trabajar”. Y Quintana tan contento “por haber llegado un día más con los favoritos”. Todos contentos, menos Contador.

Síguenos por @800noticias