Froilán Barrios: «Respaldamos la Unidad y exigimos compromiso ético de los candidatos al parlamento» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El secretario general del Movimiento Laborista de Venezuela, Froilán Barrios, anunció que respaldarán la unidad, en aras de fortalecerla más allá de los partidos políticos.

Con esto, informó que el ente que representa anunciará una maqueta de candidaturas en la que se incluirá a los aspirantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que emergieron de las elecciones primarias en 33 circuitos electorales del país, así como evaluarán las postulaciones por consenso y todas las que emerjan de procesos de consulta popular.

 

Barrios señaló que respaldarán la unidad y que esta no le pertenece a ningún partido o factor, sino que es un reclamo generalizado del venezolano. «Esa unidad debe construirse, por eso para los laboristas la consulta popular es fundamental y vamos a construir una maqueta de candidatos por circuito y lista» destacó el vocero quien refirió que ese será el compromiso de sindicatos y gremios.

 

Precisó que la maqueta de candidaturas, solicitarán a los aspirantes a una curul en el parlamento venezolano realizar un «compromiso ético» para que permanezcan en el ejercicio de sus funciones como diputados, una vez electos y que no se repita la situación ocurrida en 2010, en la que los parlamentarios se postularon como candidatos a gobernadores. «En tercer lugar propondremos una agenda parlamentaria que apunte a la construcción económica de la nación, restablecimiento de valores y derechos democráticos, libertad de expresión y respeto al derecho de propiedad y estado de derecho. Los trabajadores del movimiento laborista convocamos a un acto para establecer esta agenda parlamentaria, el problema no es un partido, ni una tarjeta sino que los venezolanos tengamos posibilidad de vivir en un sistema democrático» señaló.

 

Con esto, el dirigente destacó que la unidad debe ser fundamental para salirle al paso a «la peor política que ha vivido Venezuela». Con esto, resaltó que en el país hay 14 millones de trabajadores, de los cuales depende entre cinco y seis personas por cada uno, y que esa masa laboral enfrenta problemas severos de escasez, inflación y desabastecimiento, a la vez de un creciente mercado laboral informal denominado «bachaqueo». «La próxima Asamblea Nacional debe tomar el toro por los cuernos, ante una parálisis del Ejecutivo nacional al cual no le importa que el bolívar este en picada, bien sea en dólar negro o el menú de dólares que elijamos. A los venezolanos nos pagan en bolívares y compramos en dólares» explicó.

Nota de Prensa Solidaria

Síguenos por @800noticias