+VIDEO | Frente Amplio Social pide declarar abandono del cargo por parte de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El denominado Frente Amplio Social Venezuela exhortó este jueves a la Asamblea Nacional a declarar el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro.

Tinedo Guia, representante de Fas y presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), consignó un escrito en el Parlamento venezolano solicitando a los diputados hacer uso del artículo 233 de la Constitución. «La Asamblea Nacional está facultada para atender esta solicitud que inicialmente habían presentando y luego la postergaron por el diálogo. Es el momento de declarar el abandono del cargo y nosotros como ciudadanos estamos en el derecho constitucional de exigirlo», dijo desde el Palacio Federal Legislativo.

Por su parte, la exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, pidió a la Asamblea Nacional no fallar al pueblo de Venezuela y ser consecuente con la Constitución al decretar el abandono del cargo. «Fallaron al anular la investidura ilegal de Nicolás Maduro, así como también lo hicieron al no investigar más la doble nacionalidad del presidente. Ahora no le pueden fallar otra  vez al pueblo de Venezuela, tienen que decretar el abandono del cargo y convocar a elecciones presidenciales en menos de 30 días”, puntualizó.

Más información en breve…

Síguenos por @800noticias