Freeland y Mogherini se reúnen para coordinar acciones internacionales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Canadá y la Unión Europea (UE) celebrarán este martes en Montreal (Canadá) la segunda reunión conjunta del comité ministerial a la que asistirán la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, y la Alta Representante de Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini.

El Gobierno canadiense señaló en un comunicado que Freeland y Mogherini se reunirán para «coordinar su respuesta al mayor desafío mundial: la amenaza al orden internacional basado en normas».

«Las dos buscarán coordinar la respuesta colectiva a temas como los derechos humanos, los derechos de las mujeres y la igualdad de género, el cambio climático, la proliferación nuclear y la paz y seguridad globales», añadió el comunicado.

Freeland dijo estar «encantada de tener esta oportunidad para profundizar» la relación de Canadá con la UE».

La ministra canadiense añadió que la relación bilateral es un «magnífico ejemplo» de cómo pueden trabajar juntos «para promover la paz y la prosperidad».

El comité ministerial Canadá-UE se estableció tras la firma en 2016 del acuerdo de asociación comercial entre Ottawa y Bruselas y su primera reunión se celebró en diciembre de 2017 en la capital belga.

Síguenos por @800noticias