Guevara: Queda de nosotros que ésta sea la última AN en dictadura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Freddy Guevara, diputado por Voluntad Popular y quien será el primer vicepresidente de la Asamblea nacional, señaló este jueves que no hay dudas de que el Ejecutivo pretende cerrar al Parlamento, pero será necesario que los diputados opositores y el pueblo venezolano lo impidan.  Guevara sostuvo que «queda de nosotros que ésta sea la última Asamblea Nacional en dictadura».

Sobre los recientes cambios en el gabinete de ministros, el diputado Guevara afirmó que «es más de lo mismo» y no resolverán los problemas del país.

“Este es un periodo muy oscuro, pero tenemos la esperanza de un pueblo que a pesar de todo lo que ha pasado, de la represión y lo intentos del régimen de comprar la conciencia del gente, ha aumentado la cantidad de  venezolanos que quieren un cambio en nuestro país. Eso nos obliga a nosotros desde la Asamblea Nacional asumir en esta nueva etapa que la principal responsabilidad que tenemos es estar al servicio de la resistencia, de una rebelión democrática para rescatar la Constitución y recuperar el orden constitucional de Venezuela”.
En ese sentido, el diputado por el estado Lara y coordinador nacional político encargado de la tolda naranja, Luis Florido, aseguró que la Asamblea Nacional tiene tareas fundamentales para concretar. “Hoy juramentamos a una nueva Asamblea que continuará los acuerdos políticos aprobados por este Parlamento el 23 de octubre, una hoja de ruta que incluye la declaración del abandono del cargo de Nicolás Maduro, acompañamiento internacional, activación de la carta democrática, nombramiento del comité de postulaciones para nombrar a los 3 rectores del Consejo Nacional Electoral y el comité de postulaciones judiciales, es decir, tenemos muchas tareas importantes, que van iniciar con la declaratoria del abandono del cargo. Vamos a proponer un movimiento de restitución de la Constitución, donde todos los diputados podamos trabajar en las leyes y que construyamos un país de futuro.
En cuanto al nombramiento del nuevo gabinete, el diputado por el estado Vargas, Juan Guaidó, expresó que es un “reciclaje” de un gobierno fracasado. “Inicia un año legislativo con tareas pendientes que  es el cambio político, se tiene que abocar la Asamblea Nacional a declarar el abandono del cargo de Nicolás Maduro, acompañado de acciones pacíficas de calle exigiendo nuestros derechos. Vimos un cambio de gabinete que es un reciclaje de lo mismo, es una profundización de la crisis, un gobierno fracasado. La Asamblea tiene mucho que hacer, se acabó el tiempo de la retórica”.
Síguenos por @800noticias