+VIDEO | Oposición convoca movilización para el sábado en respaldo de alcaldes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont1 | Redacción 800 Noticias

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara, afirmó este jueves que a pesar de que la oposición participará en las elecciones regionales no dejará de lado la lucha en la calle, por tal motivo, en nombre de la oposición convocó una movilización para este sábado en Caracas desde los municipios Chacao y El Hatillo en respaldo a sus alcaldes quienes fueron destituidos y mantienen orden de aprehensión por sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Sentencia espuria de ayer no solo plantea destitución del alcalde Smolansky porque quien lo suceda también puede sufrir (…), esto ratifica intención de Maduro de lo que no podían obtener por los votos lo harían por las balas”, sentenció Guevara.

Guevara señaló que no se pueden descartar todos los escenarios de lucha, incluyendo el electoral, con todo y que ello tenga un costo en la opinión publica. «Si no inscribíamos candidatos, ellos (el gobierno) iban a tener una elección libre, aunque nosotros sabemos que van a tratar de suspender las regionales», agregó.

“La lucha no es para conseguir gobernaciones, es para salir de la dictadura y por eso el sábado iremos a la calle. Es hora de ponernos de pie y superar cualquier guayabo o diferencia que tengamos y reencontrarnos en el principal terreno de lucha que el pueblo de Venezuela tiene, calle, calle y calle. No nos vamos a rendir”, dijo el dirigente de Voluntad Popular.

“Abandonar las calles es abandonar la democracia (…) por eso invitamos al pueblo venezolano para retomar la lucha y ponernos de pie. Esta lucha no acabo el 30 de julio. Los más de 120 asesinados no pueden quedar debajo de la mesa”, sentenció Guevara.

Síguenos por @800noticias