+VIDEO| Guevara: Activaremos el artículo 350 si el gobierno cierra todas las opciones electorales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, señaló que desde el gobierno se busca desmotivar a los electores para impedir que haya referendo revocatorio este año. Sostuvo que las recientes declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, van en esa dirección. «El CNE no está por encima de la ley», aseveró Guevara.

Indicó que hay una orden desde el gobierno para buscar retrasar el referendo para que, en todo caso, se haga en el año 2017 y ellos puedan seguir en el poder, aunque no esté Maduro.

Guevara indicó en una entrevista en el programa Primero Página de Globovisión que «esto no es un problema personal con Nicolás Maduro, sino con un gobierno indolente que genera hambre en la población». A su juicio, hay que cambiar el sistema completo.

Aseveró que en Voluntad Popular están dispuestos a activar el artículo 350 de la Constitución, que habla de la desobediencia civil, si el Ejecutivo insiste en cerrar todas las opciones electorales establecidas en la Carta Magna.

Síguenos por @800noticias