Francia espera el fin de las sanciones contra Rusia este verano | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Francia espera que el “próximo verano” boreal se levanten las sanciones impuestas a Rusia a raíz de la crisis en Ucrania, declaró este domingo el ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, en visita en Moscú.

“El objetivo que todos compartimos es poder levantar las sanciones el verano próximo porque se respetó el proceso”, dijo el ministro al hablar ante empresarios franceses, en referencia a los acuerdos de Minsk firmados a comienzos de 2015 para poner fin al conflicto en el este de Ucrania.

En marzo de 2014, la Unión Europea (UE) aplicó severas sanciones económicas a Moscú por la anexión de la península de Crimea y su presunto rol en el conflicto con los separatistas del este de Ucrania, que ha provocado más de 9.000 muertos, y a finales de diciembre las prorrogó seis meses más, hasta enero.

Como respuesta Rusia aplicó un embargo a la mayoría de los productos agroalimentarios europeos lo que afecta en particular a los agricultores franceses.

Los acuerdos de Minsk, firmados en febrero del año pasado gracias a la mediación franco-alemana, tienen por objetivo poner fin al conflicto que enfrenta a los rebeldes prorrusos con el ejécito ucraniano en el este del país.

En el Foro económico de Davos, el viernes, el secretario de Estado norteamericano John Kerry estimó que las sanciones podrían ser levantadas “en los próximos meses” si Moscú aplica “completamente” estos acuerdos.

Síguenos por @800noticias