+FOTOS Y VIDEO| Plácido Domingo pone voz a la inauguración de la Ópera de Dubái | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Efe

El tenor español Plácido Domingo inauguró una noche de arias y duetos en la esperada apertura de la Ópera de Dubái, que presentó en su estreno un aforo completo integrado por cerca de dos mil personas.

Domingo compartió escenario con la soprano Ana María Martínez, galardonada con el Premio Grammy, y con la orquesta del Teatro Lírico Giuseppe Verdi de Trieste (Italia), que estuvo dirigida por el maestro Eugene Kohn.

Los asistentes vivieron una noche histórica para la cultura y la música en Dubái, que aguardaban desde que, en su mayoría, adquirieron las entradas el pasado 30 de abril, cuando fueron puestas a la venta y se agotaron en solo tres horas con peticiones desde más de veinte países.

En aquel momento, el precio por asistir a la exclusiva gala oscilaba entre los 66 dólares de un boleto individual en butaca normal y los 2.500 dólares de un pase para un grupo de ocho personas.

Hoy, el importe de las entradas más baratas en reventa ofrecido por la página web de Dubizzle alcanzó los 1.300 dólares.

Con la puesta de largo protagonizada por Plácido Domingo, la Ópera de Dubái, situada justo al lado de la Torre Jalifa, el edificio más alto del planeta con 828 metros de altura, se suma a la nómina de nuevos iconos arquitectónicos que están surgiendo en Emiratos Árabes Unidos.

La imagen del edificio, cuya construcción -aún en marcha en el exterior- está dirigida por el arquitecto danés Janus Rostock, está presente en carteles y medios de comunicación de todo el país.

Síguenos por @800noticias