+FOTOS y VIDEO | Mercedes presentó su carro con el que defenderá su hegemonía - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandor_dumont

La escudería Mercedes AMG F1 presentó su carro el M09 EQ Power+ con el defenderán su hegemonía de cuatro años seguidos ganado el título de pilotos y equipos de Mundial de Fórmula Uno, el vehículo rodó por primera vez este 22 de febrero en el trazado de Silverstone bajo la conducción del finlandés Valtteri Bottas y que posteriormente lo probará el campeón del mundo Lewis Hamilton (británico).

Los cambios más notables es la implementación del Halo (dispositivo de seguridad para la cabeza de los pilotos) en la parte superior del habitáculo, además se le dio otro aspecto a la parte trasera del vehículo con estrechamiento del mismo para aprovechar el flujo aerodinámico que desprende. La entrada de aire superior es completamente cuadrangular y más grandes.

Durante la presentación el director ejecutivo de Mercedes, el austríaco Toto Wolff, expresó su emoción ante el inicio de una nueva campaña, aunque fue el primero de los jefes de equipo en criticar duramente la implementación del Halo.

El dirigente dijo que no le impresionaba el sistema «lo eliminaría si tuviese la oportunidad» aunque agregó que: «hay que cuidar la seguridad de los pilotos pero tenemos que intentar encontrar alguna solución más atractiva, aunque las pruebas han demostrado que se puede realizar una rápida extracción del piloto en caso de un sencillo accidente pero está por ver qué sucederá en una extracción complicada», comentó.

Asimismo el jefe de Mercedes F1 felicitó a los ingenieros por el trabajo en los motores.

«Los ingenieros han hecho un trabajo fenomenal: estoy muy orgulloso y agradecido por todo el arduo trabajo que ha realizado. Estoy en forma y listo para llevar [el nuevo automóvil] a donde debe ir», dijo Wolf.

 

 

«El año pasado el auto fue fantástico, pero había muchas cosas que aún podemos mejorar», dijo Hamilton. «Lo que hemos hecho es tomar gran parte del ADN del automóvil del año pasado: este es el coche hermano, una evolución de eso».

Por su parte, Andy Cowell, responsable de los motores en el equipo, señaló que la nueva unidad de potencia del M09 EQ Power+ fue un reto de desarrollo para aumentar la fiabilidad por la nueva reducción de unidades de potencia que usarán los pilotos para esta temporada.

«El mayor desafío que tenemos es elevar el límite de duración de los motores para emplear sólo tres por piloto durante el campeonato, lo que significa un aumento del 40 por ciento de distancia en los mismos con respecto al año pasado sin perder rendimiento», explicó Cowell.

El finlandés Valtteri Bottas señaló que para él era un orgullo pilotar un monoplaza «en el que se han invertido tantas horas de desarrollo y diseño con el esfuerzo de mucha gente», muy parecido a lo que señaló el campeón británico Lewis Hamilton.

«Mucha gente ha trabajado muy duro durante mucho tiempo en este coche y nosotros tenemos que saltar ahora a la pista para buscar sus límites pues me siento orgulloso de ser una de las dos personas que va a pilotarlo después de tantas horas de dedicación en su preparación», dijo.

mercedes presentacion 2018 2

mercedes presentacion 2018 9

mercedes presentacion 2018 3

mercedes presentacion 2018 6

mercedes presentacion 2018 5

mercedes presentacion 2018 8

mercedes presentacion 2018 7

mercedes presentacion 2018 1

 

Síguenos por @800noticias