+FOTOS y VIDEO | ¡JUSTICIA! | Así manifestaron apoyo a Linda Loaiza en la CIDH - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / EFE

Organizaciones No Gubernamentales participaron este martes en una concentración en apoyo a Linda Loaiza, frente a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Costa Rica.

Gritaron consignas para exigir justicia a una mujer venezolana que a los 18 años fue secuestrada por un desequilibrado mental, en 2001, y el sistema judicial en Venezuela la desamparó.

La joven venezolana torturada, mutilada, violada y agredida durante un secuestro de cuatro meses, pidió este martes a los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos justicia contra la persona que la sometió a este tipo de violencia.

Linda Loaiza, a sus 18 años, fue secuestrada por Luis Carrera Almoina y durante su cautiverio recibió golpes de tal intensidad que la tuvieron que operar más de 15 veces y estuvo hospitalizada durante un año para las reconstrucciones en su rostro.

La demanda presentada ante la Corte por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos explica que el Estado incumplió su obligación de investigar en un plazo razonable y que Loaiza no contó con un acceso a la justicia en condiciones de igualdad.

Síguenos por @800noticias