+FOTOS y VIDEO | Enfermeras son encerradas en sótanos para amedrentarlas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

El gremio de enfermería denunció que los directores de los centros de salud públicos mantienen un acoso contra las trabajadoras para evitar que protesten por las condiciones en las que laboran.

«Muchas las meten en el sótano, las amenazan que tienen que renunciar en vista de que ellas levantes la voz, que ellas no quieren seguir siendo cómplices de las muertes de los pacientes por falta de medicamentos…, le han puesto cualquier insumo para inculparla que son ladronas» señaló la enfermera Xiomara Vallenilla.

Agregó que los «milicianos» son enviados por los directores de recursos humanos para ejecutar la órdenes de amedrentamiento contra las enfermeras.

Durante una concentración en las afueras del Hospital Clínico Universitario de la UCV en Caracas, también criticaron que ha pasado más de un mes desde que la Cruz Roja Venezolana recibió la ayuda humanitaria y no ha informado a la ciudadanía cuales serán los centros de salud que recibirán las dotaciones de insumos.

Asimismo, calificaron de inservible el aumento de sueldo mínimo (40 mil bolívares y 25 mil del bono de alimentación) hecho entre «gallos y medianoche» por parte de Nicolás Maduro, el cual no cubre ninguna de las necesidades de los trabajador, debido a que la canasta alimentaria supera los 700 mil bolívares según el último reporte del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas).

 

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

Síguenos por @800noticias