+FOTOS | Venezolanos exigen al parlamento italiano más sanciones contra el gobierno de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / EFE

Un grupo de venezolanos en Italia protestó frente al parlamento de ese país para exigir al gobierno más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro por violaciones a los Derechos Humanos y ruptura del orden constitucional, como lo hizo la Unión Europea.

El pasado 8 de febrero, el pleno de la Eurocámara aprobó una resolución que pide ampliar las sanciones impuestas por la UE a nuevos altos funcionarios del régimen venezolano, incluido el presidente Nicolás Maduro y sus colaboradores, tras el fracaso de las negociaciones en Santo Domingo, y condenó la expulsión del embajador español en Caracas, Jesús Silva.

El documento señala como “apropiadas” las sanciones ya aprobadas contra algunos dirigentes, pero apunta a que deberían ser “ampliadas” para los “principales responsables del incremento de la crisis política, social, económica y humanitaria”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió este martes a la comunidad internacional que imponga nuevas sanciones, “más amplias y fuertes”, al Gobierno venezolano al que acusó de ser “una amenaza para la paz y la seguridad internacional”.

“Las sanciones son la herramienta diplomática más fuerte que tenemos, así que pido a los Estados que introduzcan más sanciones, más amplias y más fuertes contra este régimen. Las sanciones no harán daño a la gente de Venezuela, sino a los bolsillos de aquellos que se apropian del dinero que queda”, declaró este martes el responsable regional.

Síguenos por @800noticias