+FOTOS | Presidente Maduro llega a Turquía para asistir al Congreso Mundial de Energía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El presidente Nicolás Maduro arribó este domingo, en compañía de la primera dama, Cilia Flores, al Aeropuerto Internacional Atatürk, en Estambul, Turquía, país donde se desarrollará la edición XXIII del Congreso Mundial de Energía, escenario en donde defenderá la propuesta por un precio justo del petróleo.

El Congreso Mundial de Energía comenzará este domingo 9 de octubre y se extenderá hasta el próximo jueves 13 de octubre y reunirá a más de 3 mil organizaciones de más de 90 países.

Maduro adelantó que se reunirá con los presidentes de Rusia y Turquía, con el fin de debatir acciones que permitan estabilizar los precios del crudo. “Estamos luchando por la estabilidad del mercado petrolero mundial”, expresó.

maduroturquia19

“Espero que en este Congreso Mundial de Energía (podamos) exponer estas propuestas, estas tesis, seguir reforzando nuestra relación con Rusia, reforzar nuestra relación con Turquía y con todos los países que quieren seguir transitando el camino de un siglo XXI de desarrollo de paz, de igualdad y de justicia para los pueblos del mundo”.

En la reunión en Argelia, realizada el pasado 28 de septiembre, la Organización de Países Exportadores de Petróleo –OPEP- acordó reducir su bombeo en aproximadamente 700 mil barriles diarios y congelar la producción a un rango de 32,5 y 33 millones de barriles diarios.

Síguenos por @800noticias