+ FOTOS | Olivares denuncia deplorable estado del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado José Manuel Olivares, presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), hizo públicas este viernes una serie de imágenes, captadas por médicos y pacientes, que dejan en evidencia el deplorable estado del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto.
«Lo más grave que transmite esta serie de fotografías es que así es la realidad de la mayoría de los hospitales del país», aseguró el también médico mediante una nota de prensa.
El parlamentario señaló que cada día los centros asistenciales venezolanos parecen zonas de guerra y agregó que a la escasez de insumos, fallas de equipos y poca dotación, se suma la insalubridad extrema.
Dijo que en la imágenes del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, suministradas por el personal médico y los propios pacientes, se pueden ver pisos rotos, el desorden y la falta de aseo.
«Hay sangre en toda la sala y no hay que ser médico para saber que el que se trata una enfermedad bajo estas condiciones está propenso a una infección grave”, señaló Olivares.
El diputado añadió que así como luce este hospital de Barquisimeto se encuentran la mayoría de los centros de salud del país, abandonados por el gobierno de Nicolás Maduro, según afirmó.
«Hace un mes denunciábamos la aparición de gusanos en las camas del Hospital Clínico Universitario y ahora es esto. ¿Qué más tenemos que mostrar o denunciar para que hagan algo, para que el Ministerio de Salud se pronuncie o se active?”, se preguntó.
El galeno recalcó que bajo estas condiciones proliferan las bacterias y se expone a todos los  pacientes a los riesgos de contaminación.
“El 90 % de los equipos no funcionan, no hay reactivos ni siquiera para hacer exámenes para diagnósticos. Estamos viviendo la peor crisis en salud que ha vivido nuestro país, producto de la desidia y la irresponsabilidad de Maduro», puntualizó Olivares.
Hospital Barquisimeto 7
Hospital Barquisimeto 6
Hospital Barquisimeto 5
Hospital Barquisimeto 4
Hospital Barquisimeto 8
Síguenos por @800noticias