+FOTOS| México y Portugal avanzan a las semifinales de la Copa Confederaciones | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

La selección de Portugal venció este sábado 4 goles por 0 a Nueva Zelanda para quedar primero de su grupo en la Copa Confederaciones. Por su parte, el conjunto de México superó a Rusia 2 goles por 1 para ocupar la segunda plaza y avanzar a las semifinales.

El “Tri” ganó a la selección local por 2-1, mientras que los portugueses golearon 4-0, con lo que avanzaron a la siguiente fase como el primer lugar del sector con 7 puntos, los mismos que registró México pero más goles a favor. Rusia se quedó con tres unidades y Nueva Zelanda no sumó.

En el partido entre México y Rusia, la selección local puso en peligro la portería defendida por Guillermo Ochoa con un potente disparo de Fedor Smolov que pegó en el poste derecho a los 24 minutos.

Un minuto después, Rusia se puso en ventaja cuando Alexander Samedov definió con un suave toque de zurda dentro del área tras recibir pase de Aleksandr Erokhin, quien había fallado al tratar de rematar un centro enviado por Aleksandr Golovin desde el sector izquierdo.

México empató a los 30 minutos por conducto de Néstor Araujo, quien remató con la cabeza dentro del área un largo pase de Héctor Herrera.

El gol del triunfo para México cayó en la segunda parte, cuando Hirving Lozano aprovechó un error del defensor Viktor Vasin y del portero Igor Akinfeev, que dudaron en un largo despeje de Herrera, por lo que el delantero mexicano se adelantó para ganar el balón y rematar con la cabeza a los 52 minutos.

México metió otro gol a los 60 minutos con un remate de volea de Héctor Moreno tras pase de Andrés Guardado, pero el árbitro Fahad Al Mirdasi lo anuló después de que la jugada fuera revisada por el sistema VAR, señalando que el defensor mexicano se encontraba adelantado al momento de rematar.

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún cuando ambos disputaban un balón.

Los rusos tuvieron una opción clara de empatar a los 72 minutos, pero Igor Smolnikov voló su remate a pesar de quedar frente a la portería tras un centro enviado desde el sector izquierdo.

Más información en breve…

Síguenos por @800noticias