+FOTOS, LISTA y VIDEO | Atentado a Escuela de Policía en Bogotá vuelve a sembrar el terror en Colombia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / EFE

Ascienden a 21 las  personas fallecidas este jueves y otras 68 resultaron heridas por la detonación de un carro bomba en un estacionamiento de la Escuela General Santander en Bogotá, capital de Colombia.

Tras el acto terrorista, las autoridades cerraron la autopista Sur y movilizaron un fuerte operativo. Vecinos del sector, en los barrios Centro Mayor y Fátima reportaron la rotura de varios vidrios y techos.

Explosión en el centro de Bogotá

Carro Bomba explota en Bogotá

Tras el atentado, el presidente colombiano, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad que iba a realizar en Quibdó, capital del departamento del Chocó (oeste), y regresó a Bogotá para visitar la escuela donde se produjo el ataque, lugar en el que se forman los futuros oficiales de la Policía Nacional.

Las primeras imágenes del lugar muestran los hierros retorcidos del vehículo en una de las calles internas de la escuela policial y árboles partidos por la mitad por la fuerza de la explosión, que además rompió los ventanales de viviendas cercanas al lugar de la explosión.

“Ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista. Mientras tanto, los heridos están recibiendo atención en el Hospital Policlínica de la Policía Nacional”, agregó el Ministerio de Defensa en el comunicado.

Hasta el momento no se tienen datos acerca de quién puede estar detrás del atentado, sin embargo, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que toda la capacidad investigativa de la entidad está “volcada para desenmascarar a los terroristas conjuntamente con Policía”.

“Los actos urgentes en la escena del crimen arrojan primeros elementos materiales probatorios. Habrá justicia”, dijo Martínez.

En la mañana de este jueves se llevó a cabo una ceremonia de ascensos y medallas en la sede policial.

Una persona que pasaba por el lugar, relató a BLU Radio que presenció el momento en que los policías que participaban en la ceremonia comenzaron a correr, al parecer, auxiliando los heridos.

Remitidos al Hospital Central

Andrés Fuentes
Juan Sebastián Contreras
Annie Rivas
Hernán Aguirre
Laura Carrillo
Daniel Ramírez
Daniela Martínez
Marlon Duque
Sergio Maldonado
Santiago Sisa
Ana Castiblanco
Jair Mora
Carolina Panamá
Edward Castañeda
Carlos Osorio
Karen Gutiérrez
Fabián Santamaria
Juan Oliveros
Santiago Lazo
Michael Calderón
Diana Acero
Aleida González
Karen Palacios
Nujan Centeno
Kelly Pacheco
Sergio González
Daniel Felipe Sierra

Unidades del cuerpo de bomberos de Bogotá llegaron hasta el lugar del atentado para socorrer a las víctimas que, según medios locales, al parecer son cadetes que hacían curso de oficial en esa institución.

Según Paola Mora, portavoz de los equipos de rescate, entre los heridos están el panameño Kevin Madrid y la ecuatoriana Carolina Santiago, pero sin dar detalles acerca de lo que hacían en el lugar, aunque es común que miembros de las fuerzas de seguridad de países latinoamericanos hagan cursos en instituciones colombianas.

 

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias