+FOTOS| Hampones arrasaron con un colegio en Amparo, Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de Panorama

Televisores, computadoras de escritorio, portátiles, alimentos, entre otros objetos, fueron robados en la unidad educativa nacional Carlos Rincón López, ubicada en el sector Amparo, en horas de la tarde de este jueves.

«Vecinos observaron, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, que tres hombres sacaban cosas de la escuela», declaró el subdirector de la institución, Dulis Brito, de 62 años.

«Intentaron meterse por el techo, pero una protección impidió el paso de los asaltantes. Rompieron todos los candados e ingresaron para llevarse todo», resaltó.

Brito explicó que la comunidad encontró a uno de los ladrones: «Tenía un televisor del colegio. Pudimos recuperar el aparato, pero el delincuente corrió y se fugó»

«Los ladrones se llevaron un total de 45 computadoras portátiles marca Canaima, cinco de tipo escritorio, cuatro televisores, además de todos los alimentos de la institución, harina de maíz, caraotas, entre otros, y utensilios de la cocina y de limpieza», añadió el directivo.

Funcionarios del Cpbez llegaron al «Carlos Rincón López» para resguardar la zona.

Representantes de la institución denunciaron que es el cuarto robo que sufren en lo que va de año.

«No les bastó con desvalijar nuestras aulas. Los delincuentes defecaron en uno de los salones», destacó, indignado, el subdirector del centro educativo.

El miércoles, en horas de la noche, ladrones robaron en la escuela Egidio Montesinos, ubicada en el barrio San Pedro de Maracaibo.

Síguenos por @800noticias