+FOTOS | Expertos piden evaluar daño ambiental y causas del deslave en Choroní - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Una fuente ligada al Instituto Nacional de Parques en Venezuela pide que se evalué el impacto ambiental y causas que originaron el deslave en Choroní.

WhatsApp Image 2017-08-24 at 5.53.30 PM

A mano izquierda está la quebrada que creció. La quebrada atravesaba la vía y allí había una batea, era el único sitio de toda la carretera donde una quebrada atravesaba la carretera

Esa foto fue tomaba viniendo de Maracay rumbo a Choroní

La crecida solo afectó ese sector en específico, de allí hasta Puerto Colombia hay cerca de 15 o 20 minutos. Pobladores hablan de Choroní hacen referencia a Puerto Colombia y resulta que Choroní comienza desde el caserío Romerito.  Según la fuente,  los mismos habitantes se refieren a esos sectores como «el campo» por referirse «la montaña». Aclaró que, Las Mercedes no es un río, es una quebrada y puntualizó que el único río que atraviesa todo Choroní es el río Grande del Medio.

Los expertos piden evaluar los daños ambientales, las posibles causas del deslave y los trabajos que se requieren realizar.

Entre las posibles causas del deslave se encuentran, la más posible es la saturación de los suelos por las intensas lluvias caídas en la zona. Otra, es que pudiera haber alguna afectación (tala, conucos) en la parte alta o que incluso que se haya formado alguna presa que permitió la acumulación de agua.

Para hacer la verificación de dichas hipótesis es necesario realizar una inspección aguas arriba de la quebrada, incluso realizar un recorrido aéreo en la zona de la afectación.

WhatsApp Image 2017-08-24 at 5.54.17 PM

 

Síguenos por @800noticias