+FOTOS | Ella es “Pulgarcita”, una chica de 12 años que mide ¡ 91 centímetros! | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de 2001

Conocida como “Pulgarcita” Kenadie Jourdin-Bromley tiene una peculiaridad que la hace distinta a las demás jóvenes de su edad. Tiene 12 años y apenas mide 91 centímetros y por eso le dicen este sobrenombre. Su dificultad la convirtió en un ejemplo de superación.

Kanadie va a escuela, le gusta jugar y le encanta dibujar. Hasta ahí, es como cualquier chica de su edad. Sin embargo, en apariencia es diferente. Cuando era bebé la diagnosticaron con un tipo muy extraño de enanismo primordial. Eso provoca que a sus 12 años pese lo que una niña de 2. Su condición sólo afecta a cerca de 100 personas en todo el mundo.

Entre los síntomas de la enfermedad figuran algunas dificultades, como un desarrollo mental demorado y enfermedades frecuentes. Además, es propensa a problemas respiratorios y problemas alimenticios. Lamentablemente, los pacientes con esta enfermedad no responden a terapia de hormonas, pues no es causado por ningún tipo de problema hormonal.

pequeña 6

Cuando Kenadie Jourdin-Bromley nació, pesaba poco más de un kilo, por lo que las enfermeras la bautizaron “Pulgarcita”. Los doctores le dijeron a Brianne, su mamá, que ella viviría por pocos días. Sin embargo, pasaron 12 años y la pequeña sigue avanzando con su vida, demostrando con ánimo que si se puede vivir con cualquier condición, convirtiéndose en un ejemplo para el mundo.

“Nosotros la bautizamos de inmediato porque nos dijeron que la llevaremos a casa a que muriera”, relató la mamá. “Era como estar de luto, la idea de que la vida que imaginaste para tu hijo le fue quitada de repente”, agregó

Sin embargo, Kenadie, desafió sus límites y continúa con su vida como si nada. “Ella tiene un corazón noble, es amorosa y quiere compartir todo con todo el mundo. Ella es alegre, determinada e independiente”, detalló Brianne convencida de que aún le queda tiempo de vida a su hija.

pequeña 3

“Tener a Kenadie definitivamente puso a prueba mi fe muchas veces. Verla tener problemas no es fácil”, reconoció. “Lo que espero para su futuro es que sea feliz y que encuentre cosas que la hagan feliz y la hagan sonreír”, agregó.

pequeña 2

Síguenos por @800noticias