+FOTOS | El frío y la nieve paralizan el centro y sur de EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Una ola de frío causa desde el pasado martes accidentes de tránsito y otros estragos en el sur de Estados Unidos, como la cancelación de vuelos y clases.

Las pistas en los aeropuertos se han vuelto tan resbaladizas que cientos de vuelos han tenido que ser cancelados en Houston, San Antonio y otras ciudades.

Cómo preparar tu casa para enfrentar el invierno

La temperatura en Houston era de 6 grados centígrados bajo cero (21 grados Fahrenheit) y la de San Antonio es de un centígrado bajo cero (30 grados Fahrenheit).

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tormenta invernal sobre la zona metropolitana de Houston el martes y alertó a los navegantes sobre intensos vientos en la región de la costa. Se prevé que partes del estado sufrirán lluvia helada y aguanieve.

Un ciudadano esparce una sustancia para derretir hielo en la acera fuera del tribunal del condado de Lafayette en Oxford, Mississippi (horizontal-x3)

La policía de Austin informó que las carreteras en la capital de Texas estaban cubiertas de hielo y varios condados abrieron centros de comando para que los cuerpos de rescate pudieran coordinar sus actividades.

El frente frío también provocó nevadas en el norte de Texas, donde los fuertes vientos hicieron caer las temperaturas por debajo del punto de congelación.

Tips para mantener seguras las mascotas en invierno

Varias escuelas de la región suspendieron clases.

Nevó en Luisiana, Mississippi y Alabama el martes por la mañana y se pronosticaba que pasaría lo mismo en Georgia en pocas horas.

carretera texas nieve

“Le rogamos a la población: si no tienen que ir a trabajar, quédense en sus casa”, dijo Glenn Springfield, vocero del departamento policial en Ouachita, Luisiana.

Debido a las gélidas temperaturas, se suspendieron las clases en Texas, Arkansas, Luisiana, Alabama, Mississippi, Georgia, Tennessee, Kentucky, Kansas y Missouri.

Incluso algunas universidades se vieron afectadas. La Universidad Estatal de Wichita en Kansas, donde las temperaturas se hundieron a 25 grados centígrados bajo cero (13 grados Fahrenheit bajo cero), tuvo que suspender clases.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Síguenos por @800noticias