+FOTOS| Denuncian que el Paseo Los Próceres está en ruinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El ahora llamado Paseo La Nacionalidad, mejor conocido como Los Próceres, muestra una cara muy lamentable, ya que las caminerias están destruidas, los postes de luz inservibles, basura quemada en los costados y módulos policiales convertidos en basureros y baños desvalijados.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, describió como al recorrer el Paseo Los Próceres se encuentra en ruinas, con boquetes enormes en las caminerias, el alumbrado público con un déficit mayor al 50% y toneladas de basuras que son quemadas en el lugar por empleados de Supra Caracas al no tener bolsas para recoger los desechos. “Este es un Patrimonio histórico de la capital inaugurado en 1956 por Pérez Jiménez y en antaño era centro de esparcimiento para los caraqueños. Hoy muestra una cara muy diferente donde el solo transitar por ella te pone en alto riesgo”, dijo.

Rojas develó que hace pocos días los Concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) encabezados por la edil Carmen Zerpa le aprobaron a la alcaldesa de Libertador Erika Farías el astronómico monto de Bs 5.000.000.000,00 destinado a unas jornadas de mantenimiento general a todas las áreas del Paseo de la Nacionalidad. “Este monto se une a los Bs 371.387.517,34 que recibió Jorge Rodríguez en los últimos cuatro años y que han caído en un pozo sin fondo de corrupción, ya que el estado del Paseo Los Próceres en la actualidad es bastante deplorable”.

El miembro de Caracas Ciudad Plural denunció que a lo largo y ancho del Paseo Los Próceres se efectúa una contaminación a gran escala por parte de funcionarios de  Supra Caracas, que al no tener bolsas para recoger la basura termina amontonándola en las áreas verdes y quemándola poniendo en resigo el ambiente de la zona.

Señaló que a la altura del Parque de Patinetas los módulos policiales fueron convertidos en basureros y cuartos para indigentes, los supuestos cafés anunciados por Jorge Rodríguez brillan por su ausencia y asimismo los baños están totalmente desvalijados, todo bajo la mirada permisiva de los efectivos militares que transitan diariamente Los Próceres. “Los olores son nauseabundos y esto a pesar que entre 2015 y 2017 a la Alcaldía de Libertador le aprobaron Bs 57.919.557 los cuales no se sabe dónde terminaron parando esos recursos. Este hecho de corrupción debe ser investigado por la Asamblea Nacional”.

21

22

24

25

26

Síguenos por @800noticias