+FOTOS| Continúan trabajos de restauración del Santuario Nuestra Señora de Coromoto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Los trabajos de restauración del Santuario Nuestra Señora de Coromoto ubicado en el estado Portuguesa, Venezuela, se mantienen activos gracias a la colaboración de un grupo de empresarios venezolanos.

Ya se observan los avances en la fachada y el interior de la Basílica Menor de Guanare que se encontraba bastante deteriorada por la falta de mantenimiento.

En la casa de nuestra madre, la Virgen María de Coromoto, se encuentran una gran cantidad de obreros y al menos seis electricistas trabajando en recuperar el sistema de alumbrado interno, en especial el área del sótano y todo el sistema de luz pública que abarca el perímetro del Santuario como parte de la siguiente fase.

Un plomero está encargado de corregir algunos problemas hidráulicos tales como, calibración del hidroneumático y reparación de piezas sanitarias que se dañaron por el mal uso de los visitantes.

Adicionalmente, este fin de semana se hizo una prueba al piso de la entrada principal de la Basílica, el cual fue aprobado. Se remplazará por completo y para ello se ha fijado un tiempo no mayor a un mes.

Ayer, 20 privados de libertad fueron trasladados a la Basílica bajo supervisión de la Guardia Nacional Bolivariana para colaborar en la limpieza de áreas externas. Este grupo estará a disposición del Santuario de Nuestra Señora de Coromoto todos los días. Se dedicarán no solo a labores de paisajismo, sino también a otras actividades de obra calificada.

Por otra parte, se logró que un grupo de ganaderos y agricultores contribuyan con la donación de alimentos para todas las personas que están trabajando en la obra y también para los habitantes del Santuario.

Finalmente, la jornada de este sábado cerró con una misa frente a la Reliquia de la Virgen de Coromoto en la que estuvieron presentes todos los trabajadores, incluyendo los privados de libertad.

Trabajos 7

Trabajos 10

Trabajos 5

Trabajos 4

Trabajos 11

Trabajos 2

Trabajos 3

Trabajos portada

Síguenos por @800noticias