+ FOTOS | Con ironía, temor y asombro tituló la prensa mexicana ante el triunfo de Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia EFE

La prensa de México desplegó este miércoles en sus portadas titulares de asombro y de incertidumbre ante la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La portada del diario Reforma mostraba la expresión «¡A temblar!», Excélsior puso la misma frase en su tapa principal; el Milenio calificó la victoria del magnate estadounidense como una «Sacudida global» y El Universal señaló en su primera plana el titular «Gana Donald Trump; incertidumbre mundial».

«Los estadounidenses dieron ayer la sorpresa y pusieron a temblar a mercados y gobiernos alrededor del mundo», profundiza Reforma sobre la victoria del republicano.

En la columna editorial «Templo Mayor», comenta que la mañana de este miércoles los mexicanos se preguntan que es lo que deben hacer ahora»: encomendarse a la Virgen de Guadalupe, levantarle el castigo a Luis Videgaray… ¡o ambas!».

Videgaray, exsecretario de Hacienda, dejó su cargo en septiembre pasado después de que intervino para facilitar la reunión del presidente mexicano Enrique Peña Nieto con el entonces candidato Trump, muy criticada por la opinión pública del país.

El Universal destacó que Trump «consiguió una victoria histórica en las elecciones presidenciales estadounidenses» y los efectos negativos inmediatos que la decisión en las urnas tuvo sobre el peso mexicano y en las bolsas.

En un editorial titulado «un futuro sombrío», El Universal apuntó que el pueblo estadounidense «eligió ayer la ruta del racismo, el odio y la intolerancia», actitudes de las que echó mano el candidato que triunfo en las elecciones presidenciales.

La Jornada comentó que «Trump sacude al mundo al noquear a Hillary» en una primera página en la que destacó el desplome de los mercados y la subida en la cotización del peso, que perdió un 14 % ante el dólar durante unas horas. EFE

Portada de La Jornada (México)
Portada de El Sol de México (México)
Portada de El Financiero (México)
Portada de Diario del Istmo - Voz en Libertad (México)
Portada de Reforma (México)
Síguenos por @800noticias