+FOTOS| Cifra de muertos tras terremoto de Ecuador aumenta a 525 | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció un nuevo balance sobre el número de víctimas mortales que dejó el devastador terremoto del pasado sábado de magnitud 7,8, señalando que ascendió a 525.

De ese número 518 cadáveres han sido identificados y entregados, 15 no han podido ser identificados. 11 de los muertos son extranjeros: tres colombianos, tres cubanos, un ciudadano de República Dominicana, un británico, un irlandés y dos canadienses.

“No nos vamos a dar por vencidos. Saldremos adelante. Estamos enfrentando el desastre más grande en casi 70 años”, sostuvo Correa.

Indicó el Mandatario que “proporcionalmente Canoa es la población más afectada con el 85% de casas derrumbadas. Y ayer visité San Vicente que está terriblemente afectada. Mientras que Bahía tiene que ser totalmente reconstruida en su parte central. Allí tuvimos 12 fallecidos”.

 

 

 

Informó además que hay 107 personas desaparecidas y se han atendido a 4.605 heridos. Hay más de 1.100 edificaciones destruidas y 608 afectadas.

Las fuerzas de seguridad de Ecuador aún buscan sobrevivientes y cuerpos entre los escombros mientras el país se enfrenta a una situación de emergencia por la falta de provisiones para los damnificados y lo difícil que es controlar las enfermedades que pueden propagar los cadáveres en descomposición.

Mientras el trabajo continúa la tierra no deja de temblar. Un sismo de 6,1 se registró este miércoles en la costa de Ecuador, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en ingles).

El temblor se registró a unos 25 kilómetros al oeste de Muisne, a una profundidad de 15 kilómetros, según el USGS.

No se han reportado daños inmediatos de ese sismo ni nuevas personas afectadas. Tampoco se emitió alerta de tsunami.

Síguenos por @800noticias