+FOTOS| Aterrador ataque de una manada de leones a un auto en safari de Inglaterra | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

Una familia vivió un terrible momento cuando una manada de leones atacó su vehículo encerrado dentro de West Midlands Safari Park, un parque safari de animales salvajes en Inglaterra.

Abi Tudge, de 23 años de edad, y su amiga, Jazzy Reynolds, fueron encerradas en “una jaula” de leones cuando los guardabosques cerraron las puertas por motivos de seguridad el miércoles.

La hembra intenta escapar de los leones

Las amigas, que llevaban a dos niños en el asiento trasero, permanecieron atrapadas en la sección de los felinos durante 50 minutos mientras los guardias de seguridad intentaban calmar a los “agitados” animales.

Según las víctimas, los leones se alteraron porque una de las hembras estaba en celo.

Los leones persiguen a la hembra en celo

“Estábamos tan asustados y tratando de asegurarnos de que los niños estuvieran bien. Los guardabosques estaban en su vehículo, pero ni cerca de los leones”, dijo Tudge.

Reynolds, quién filmó las imágenes, dijo que aunque la conducta de los felinos se podía anticipar por su comportamiento antes de entrar a la jaula, su violenta reacción fue realmente sorprendente.

Los leones persiguen a la hembra de la manada

“Era lo último que esperábamos que sucediera en un día casual”, dijo. “Pudimos ver a medida que entrábamos en el recinto que los leones hacían mucho ruido, y que algunos de ellos luchaban entre sí”.

“Estaban dando vueltas uno tras otro. Había una hembra a la que intentaban perseguir”, agregó. “Los empleados no fueron capaces de abrir las puertas para dejarnos salir por el disturbio. Entonces, de la nada, algunos corrieron hacia mi auto y empezaron a saltar sobre él. Fue una verdadera conmoción, pero sabía que no podía gritar porque molestaría a los niños”. 

Para Reynolds, los leones no atacaron el coche intencionalmente. “Creo que simplemente corrían de un lugar a otro, y mi auto resultó ser un obstáculo en su camino, así que se abalanzaron sobre él”, dijo.

La hembra enfrentó al coche de las británicas mientras intentaba escapar

Uno de ellos subió al capó y otro se las arregló para saltar al techo. Se acercaron mucho y fueron muy personales”, añadió. “Eventualmente las puertas se abrieron para que pudiéramos salir, y llevamos a cabo nuestro día con normalidad”.

En el viaje de regreso a su casa, Reybolds dijo que los niños estaban contentos de haber tenido esa experiencia: “Los niños hablaban de ello mientras los llevábamos de vuelta a casa, les pareció muy divertido y se alegraron mucho de poder experimentarlo”.

Además no culpó a los guardabosques por lo sucedido. “Creo que el personal fue increíble, tengo que felicitarlos por lo que hicieron. Su presencia nos hizo sentir seguros mientras sucedía”, opinó.

Síguenos por @800noticias