+FOTOS | Almagro recibe a los magistrados juramentados por la AN - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este jueves con diez magistrados del TSJ, juramentados por la Asamblea Nacional el pasado 21 de julio, a quienes ratificó su apoyo en la lucha por recuperar la democracia en Venezuela.

“Recibí a magistrados del TSJ designados por la Asamblea Nacional a quienes expresé mi reconocimiento por el trabajo en defensa del Estado de Derecho. Decisiones y sentencias del actual TSJ no son válidas hasta tanto no integren a estos magistrados. Es primordial que sean respetados en su posición institucional por la Asamblea Nacional y el sistema político en Venezuela”, publicó Almagro en su cuenta de twitter.

El Secretario General de la OEA también adelantó que estos magistrados “coordinarán con la Fiscal Luisa Ortega Díaz la investigación de casos de corrupción del régimen de Venezuela”.

Almagro recibe a magistrados juramentados por la AN I (800x527)

Foto: OEA

Foto: OEA

Foto: OEA

Los magistrados venezolanos tienen tres semanas en Washington donde han denunciado la “persecución” del gobierno y ahora buscan trabajar con la justicia internacional para hacerle “un cerco” a Nicolás Maduro.

Así lo explicó Miguel Ángel Martín, uno de los 10 jueces que huyó a Estados Unidos tras la orden de captura en su contra por “traición a la patria”.

“Vamos a trabajar con la justicia internacional para hacerle un cerco al señor Maduro y a su régimen y parar la violación sistemática de la Constitución que existe en Venezuela”, indicó el magistrado este miércoles durante un foro de la organización Freedom House.

Síguenos por @800noticias