+FOTOS y VIDEO| 27-F el día que bajaron los cerros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/Agencias

Muchos no lograron contarlo pero ese lunes 27 de 1989, una gran parte de personas se convirtió en un número más en las morgues del país.

Ese día  el pueblo de Guarenas comenzó desde tempranas horas a manifestar su descontento  contra las medidas económicas que habían sido anunciadas por Carlos Andrés Pérez.

El descontento por medidas tomadas por el gobierno provocó la bajada de los cerros de Caracas. En las imágenes se observan los saqueos y caos que fue aquel 27 de febrero.

Caracazo}caracazo (1) caracazo14

Las causas de esta rebelión popular fueron la puesta en práctica de las fuertes medidas económicas, financieras y fiscales, la creciente desaprobación de la gestión del presidente Pérez y la falta de nuevos liderazgos.

El 26 de febrero el Ministerio de Energía y Minas anuncia el alza en 30% de los precios de la gasolina y el incremento de las tarifas del transporte público urbano e interurbano también en un 30% a partir del 27 de febrero, válido para los 3 meses siguientes, después de los cuales podrían aumentarse hasta el 100%.
.

Síguenos por @800noticias