+FOTO|Adolescente se cuelga de una viga para hacerse una foto y la gracia casi termina en tragedia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El País

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona junto con varios Mossos d’Escuadra de la comisaría del distrito barcelonés del Eixample protagonizaron el rescate de una adolescente que tuvo la ocurrencia de colgarse de una viga para que un amigo le hiciera una foto.

Sin embargo, la joven no fue capaz de volver al techo, por lo que los agentes tuvieron que acudir hasta allí para evitar un trágico desenlace, según informó hoy la Guardia Urbana en un comunicado.

La joven de 14 años estaba junto a un compañero en el terrado de un edificio de ocho plantas de la calle de Londres, en pleno Eixample barcelonés el pasado día 11 de este mes. Se sentó en la barandilla del mismo e intentó colgarse de la viga que sobresalía del edificio pensando que, después de que su compañero la inmortalizara fotografiándola con un teléfono móvil, podría regresar al terrado. Le fallaron las fuerzas, aunque consiguió descolgar sus pies sobre la cornisa de la fachada. Allí entró en pánico al darse cuenta que no podía regresar al terrado y que su amigo no podía ayudarla

Según fuentes policiales, alguien se puso en contacto con el número de emergencias y hasta el lugar se desplazaron varios agentes de los Mossos y la Guardia Urbana. Los policías subieron al terrado para rescatar a la adolescente, muy nerviosa ante el riesgo de caer al vacío desde una altura de ocho pisos.

Los agentes consiguieron acceder al terrado agarrar a la joven de las manos y subirla “a pulso» hasta quedar a salvo. En el terrado un equipo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a la adolescente, que debido al tiempo que había permanecido colgada en la viga tenía lesiones leves en los brazos. Tras la temeridad, los agentes contactaron con los padres de la menor, que llegaron al lugar de los hechos y se llevaron a la adolescente a su casa.

La joven en la cornisa del edificio

Síguenos por @800noticias