+FOTO y VIDEO | Trabajadores exigirán a la AN protección en su lucha por la democracia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

Gremios sindicales del sector público, se concentran este martes en la Plaza Morelos en Caracas, para movilizarse a la Asamblea Nacional y entregar un proyecto de ley de protección para el trabajador.

Sindicalistas aseguran que el proyecto de ley se trata de pedirle al parlamento venezolano la protección para todos los trabajadores que salen a las calles a exigir sus derechos pero sobre todo, a luchar por la democracia y pronta libertad de Venezuela.

José Elías Torres, secretario encargado de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, indicó que el sector de trabajadores pedirá a la Asamblea Nacional que se emprenda un juicio en el ámbito internacional respecto al apagón nacional por falta de ineficiencia de la administración de Nicolás Maduro y que provocó la pérdida de gran cantidad de dinero en los comercios y algo mucho peor «la vida de seres humanos», expresó.

La tarde de este martes tienen previsto una reunión con la Comisión de la ONU para los derechos humanos, para denunciar las irregularidades que ha estado viviendo el sector empresarial.

gremios sindicales se concentran para entregar proyecto de ley a la AN

El sector del magisterio universitario denunció y rechazó que desde el Ministerio de Educación Universitaria Ciencias y Tecnología se esté usando como medida de presión el salario de los docentes, para «obligar» a las casas de estudios reconocer a Nicolás Maduro como Presidente de la República, para así enviarles los recursos destinados para el pago de los trabajadores.

Por su parte, Pablo Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) señaló que una «huelga» de empleados es una opción debido a que el patrón Estado no respetó lo establecido en las contrataciones colectivas.

«Siempre lo he dicho, un paro se construye, se organiza, y por su puesto eso está en el ambiente, a los trabajadores no nos queda más nada ya, sino ir hacia ese camino, ir la huelga en el país por el hecho que no hay respuesta, cuántos reclamos hemos hechos, nosotros cuando reclamamos a los que ostentan el poder lo hicimos con la intención que corrigieran los errores», dijo Zambrano desde la concentración de trabajadores en Caracas.

Agregó que: «Por eso es que estamos buscando una salida y no nos queda más de anotarnos por un cambio, ¿qué más le podemos pedir a los que ostentan el poder? que nos firmen un contrato colectivo, cuando nos lo arrebataron, que nos aumenten el salario cuando lo destruyeron» dijo.

 

Síguenos por @800noticias