+FOTO| Neomar Lander, una figura de lucha para el pueblo de Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

«La lucha de pocos vale por el futuro de muchos» fue la frase de Neomar Lander, joven de 17 años caído en las protestas antigubernamentales de Venezuela, que ha marcado la historia de un país y de una generación que actualmente salen a las calles día a día a luchar por la democracia tal como es el caso de Nicaragua.

Jóvenes nicaragüenses realizan homenaje al joven venezolano y utilizan su frase junto a su imagen como referencia para no rendirse ante las protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega que hasta el momento, ha cobrado la vida de 370 fallecidos en tan solo tres meses.

Zugeima Armas, madre del joven venezolano fallecido, declaró en una entrevista para un reconocido medio de comunicación, que su hijo ha sido historia mundial. Ante la crítica situación de Nicaragua, ha recibido contactos en el que le aseguran que «como Neomar Lander ellos seguirán luchando por la libertad de su país y que no tienen miedo de morir por defender su patria».

«Mi hijo esta día a día conmigo. Tal y como era su personalidad es la historia de él actualmente, lleno de amor, de entusiasmo y de lucha. Es la motivación de una multitud de jóvenes que aunque les aconseje que no salgan de sus casas (como le decía a mi hijo) ellos siguen luchando por su futuro y por el del pueblo. Por eso mi hijo lo dijo: La lucha de pocos vale por el futuro de muchos, y tanto como nosotros y el pueblo de Nicaragua, vamos a salir de esta violenta crisis en el que nos sumergió un gobierno dictatorial y tantas muertes como la de mi hijo, no quedarán en vano» señaló la madre de Lander.

 

Dib8azPXcAAQ_7w

 

Síguenos por @800noticias