+FOTO | Julio Borges y otros diputados se reúnen con Albert Rivera en España | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El coordinador de Primero Justicia, diputado Julio Borges, se reunió este miércoles con el presidente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, ante quien denunció lo que considera el “asesinato” de su compañero y amigo Fernando Albán.

El concejal Albán perdió la vida el pasado lunes en extrañas circunstancias mientras era custodiado por funcionarios de la policía política Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la sede de ese cuerpo en la Plaza Venezuela, Caracas.

“Sostuvimos una reunión con Albert Rivera, Presidente del Partido Ciudadanos de España, denunciamos el vil asesinato de nuestro hermano Fernando Albán y la arremetida del régimen contra quienes luchamos por el retorno de la democracia”, publicó junto a una foto con el líder opositor español.

Rivera, quien se encuentra en Bogotá, ha dicho que pedirá al Gobierno español que se sume a los seis países que demandaron al régimen de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por violaciones a los derechos humanos.

A la reunión también asistieron la diputada Gabriela Arellano, de Voluntad Popular, y Germán Ferrer, independiente.

Arellano destacó la urgencia de articular nuevas acciones que “obliguen” al oficialismo a aceptar una transición, mientras que Ferrer denunció la “enorme crisis institucional” que existe en el país y la “completa indefensión” a la que están expuesta todos los venezolanos.

Leer también: Albert Rivera pedirá al gobierno español sumarse a demanda contra Venezuela en la CPI

Síguenos por @800noticias