+VIDEO | Foro Penal exige conocer condiciones de los detenidos en El Helicoide | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La organización defensora de Derechos Humanos, Foro Penal (FP), exigió al Estado venezolano un parte oficial sobre la condición de los presos políticos y comunes que se encuentran en protesta en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la sede de El Helicoide en Caracas.

“El Helicoide es una caja negra dónde se cometen graves violaciones de derechos humanos. Es un estado dentro de un Estado donde ellos mandan al margen de la Ley”, sentenció Alfredo Romero, director ejecutivo.

En rueda de prensa de este jueves, Romero destacó que existen al menos cinco irregularidades en la cárcel política en la que “mantienen secuestrados a presos políticos, hay menores de edad que no permiten que sus padres los vean, hay boletas de excarcelación de algunos presos que no son acatadas, asimismo, hay trámites de fianza que no se cumplen, no hay traslado a tribunales y las condiciones de reclusión son pésimas”, detalló.

Por su parte, Gonzalo Himiob Santomé, aseguró que en Venezuela no hay garantías a la libertad y al debido proceso. “Hay 4 menores de edad con nombre y apellido que están recluidos y aislados en el Sebin de El Helicoide pero a nivel nacional hay 14 de los cuales tres cumplieron mayoría estando en prisión. Y tenemos 338 presos políticos a la fecha y bajo esta circunstancia no podemos pensar en ir a un proceso electoral cuando hay persecución por pensar distinto. No hay garantías”, dijo al mostrar la posición de la ONG.

Himiob Santomé agregó que en la noche de este miércoles pudo confirmar que una comisión del Ministerio Público dialogó con el preso político Vilca Fernández y éste le extendió las peticiones de los privados de libertad en general.

gonzalo himiob foro penal

Síguenos por @800noticias