+FOTO | Esta es la espectacular Fernanda Colombo, primera árbitro mujer en un Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de EPMundo.com

No hay duda que la atención de los fanáticos estarán centradas en la participación de cada una de las 32 selecciones que competirán en el Mundial de Rusia 2018. Pero habrá otro motivo por la cual esta cita mundialista hará historia. Y es que contará con Fernanda Colombo la primera árbitro mujer.

Por primera vez una mujer estará dentro del plantel de árbitros que impartirán justicia en el certamen. Ella es brasileña, de 25 años y se ha transformado en una de las mejores jueces asistentes de Brasil, y su buen desempeño en la Primera División del fútbol local la ha llevado a la Copa del Mundo.

Colombo, quien también es modelo y Licenciada en Educación Física de la Universidad Federal de Santa Catarina, posee una basta trayectoria como juez de línea. Su fama en el mundo futbolístico llegó cuando cobró un fuera de juego en un encuentro entre Cruzeiro y Atlético Mineiro en 2014 que causó mucha polémica.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió suspenderla de forma provisional tras el partido para que realizara un curso debido a los constantes reclamos. De hecho, el directivo de Cruzeiro llegó a decir que debería dedicarse a posar desnuda en revistas masculinas.

Sin embargo, dos años más tarde, levantó su nivel y fue elogiada por entrenadores, jugadores, periodistas y clubes de su país por su trabajo desde la banda, por lo que la FIFA le entregó su distintivo.

“Me ha costado mucho llegar hasta aquí. A mí siempre me gustó el fútbol. No jugaba muy bien y cuando estaba haciendo la carrera de Educación Física, me ofrecieron meterme en un curso de arbitraje y me gustó. No ha sido fácil el camino” , dijo hace un tiempo a Marca . “Arbitré en el Brasileirao C y en el B antes de llegar al A. Siempre tuve que estudiar y prepararme mucho para poder estar al nivel. Si no fuera buena, no estaría aquí porque todos somos profesionales”.

De iniciar en torneos locales, evolucionó al grado de aparecer en partidos oficiales de la Serie B (segunda división de Brasil), pero oficialmente inició su carrera en la Copa Brasil 2014, donde ejerció como juez de línea en el partido entre Sao Paulo y CRB (Clube de Regatas Brasil), en el Estadio Pacaembú.

Fernanda será la primera mujer en dirigir un partido del Mundial a nivel de selecciones mayores.

Síguenos por @800noticias