+FOTO | Efectivos de la FAES detienen y propinan fuerte golpiza a periodista polaco - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El periodista polaco Tomasz Surdel, del diario Gaceta Wyborcza, fue detenido y golpeado salvajamente por efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), comando adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Esta nueva agresión contra profesionales de la comunicación en Venezuela ocurrió ayer jueves, cuando el corresponsal se  desplazaba por Bello Monte, municipio Baruta de Caracas.

«Me golpearon con algo duro, principalmente en la cara. También recibí golpes en las costillas. Cuando terminaron y me sacaron la cabeza del saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos», relató Tomasz Surdel, quien se encuentra en la capital venezolana desde hace dos meses.

También afirmó que uno de los efectivos, encapuchado al igual que el resto, ordenó a otro que le disparara el arma en su cara. «Él (quien acató la orden), riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada…», dijo Surdel.


Ver esta publicación en Instagram

ALERTA! URGENTE. El Faes sigue arremetiendo contra Periodistas. El es @tomeksurdel periodista polaco corresponsal para medios europeos en Venezuela . Anoche a las 10:30pm fue detenido en una alcabala del FAES en Bello Monte, le pidieron los papeles, se los llevaron unos minutos y volvieron para pedirle que se bajara de la camioneta, acto seguido uno de los del FAES desde atrás lo encapucho, lo empujaron para que cayera al piso y entre todos lo golpearon hasta dejarlo así, al final le quitaron la capucha y lo tenían apuntado con una pistola en la cara, la accionaron pero no estaba cargada. Sin mediar palabras se retiraron y lo dejaron allí. #atropello #ddhh #venezuela #onu #noticias #libertad

Una publicación compartida de Karla Salcedo Flores (@karlasalcedoflores) el

Síguenos por @800noticias