+FOTO | Condenan a cadena perpetua al asesino de la golfista española Celia Barquín - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Collin Richards, el asesino de la golfista española Celia Barquín, fue condenado a cadena perpetua después de declararse culpable de su asesinato el pasado 18 de septiembre de 2018.

Aunque en primera instancia Richards se declaró inocente, finalmente se confesó culpable en una audiencia previa al juicio final. De esta forma, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Tras la resolución, la fiscal del caso se acordó de la familia de la golfista española: “Mi corazón está con su familia con la esperanza de que este resultado les brinde cierto nivel de confort. Este crimen trágico es algo que nos ha conmovido y entristecido a todos”.

La golfista de 22 años fue encontrada sin vida en el campo de golf de Coldwater Links (Iowa), Estados Unidos, junto a una bolsa de deporte. Su cuerpo presentaba signos inequívocos de una muerte violenta y las investigaciones condujeron hasta Richardson, aunque él siempre aseguró que era inocente.

Barquín era natural de Puente San Miguel (Cantabria) y estuvo adscrita a la Federación Asturiana de Golf. En Estados Unidos estaba desarrollando su carrera deportiva que complementaba con estudios universitarios.

La propia Universidad de Iowa publicó un comunicado con las primeras condolencias: «Era estudiante y una deportista con mucho talento con un futuro brillante. Es una pérdida terrible, trágica, sin sentido».

La deportista fue la quinta golfista española en proclamarse campeona de Europa tras Carlota Ciganda (2004), Belén Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015).

https://www.cuatro.com/deportes/cadena-perpetua-asesino-golfista-celia-barquin_0_2772000013.html?utm_source=web_push&utm_medium=cuatro

Resultado de imagen para celia barquin

Síguenos por @800noticias