+ FOTO | Acta del FAES confirma deceso de Óscar Pérez y 8 policías heridos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Un acta de las Fuerzas Especiales (FAES) que llegó a la prensa confirma que el ex inspector del CICPC, Óscar Pérez, habría sido abatido en operativo de la PNB en la Carretera El Junquito.

Agregan que otros 2 funcionarios policiales habrían fallecido en el enfrentamiento con “los subversivos» y otros 8 habrían resultado heridos.

Texto completo de la minuta:

*FUERZAS DE ACCIONES TÁCTICAS ESPECIALES (FAES)* (PARROQUIA EL JUNQUITO)

En el lugar de los hechos resultaron 7 ciudadanos neutralizados por enfrentamiento con la comisión Policial CPNB que para la hora de la redacción de este parte se desconocen los datos al igual de las armas de fuego recuperadas.

Se logró indagar que uno de los cccisos es el líder del grupo subversivo quien quedó identificado como: OSCAR ALBERTO PÉREZ C.I. 15.948.499 Apodado “EL PILOTO”.

*FUNCIONARIOS CPNB MUERTOS, 08 FUNCIONARIOS CPNB HERIDOS EN ENFRENTAMIENTO CON GRUPO SUBVERSIVO.

Informó el Comisionado Jefe GERARDO BRAVO C.I. 11.929.648 Supervisor General de Los Servicios por la Dirección de Fuerzas Especiales (FAES-DIE) en compañía del Comisionado HANSIN JESÚS DÁVILA JIMÉNEZ C.I. 10.528.055 que el 151000ENE18 en el kilómetro 16 de la Carretera Nueva Mamera El Junquito, Casa Sin Nº, Parroquia El Junquito, Municipio Libertador, se encontraban realizando despliegue policial para la búsqueda y captura de grupos subversivos fuertemente armados que operan en el sector, logrando ubicar una residencia donde se encontraban dichos sujetos.

Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes sin mediar palabras procedieron a hacer uso de sus armas fuego de alto calibre contra la humanidad de la comisión policial actuante originándose un enfrentamiento, dando como resultado: 02 funcionarios CPNB muertos quedando identificados como:

1.-SUPERVISOR JEFE (CPNB) ANDRIU GARATE C.I. años de edad, Adscrito al grupo Táctico (FAES), Presentó: 01 Herida de bala en el Tórax.

2.-OFICIAL AGREGADO (CPNB) NELSON ANTONIO CHIRINO CRUZ C.I. 19.293.293 de 25 años de edad, Adscrito al FAES (UOTE) 5TA Promoción UNES, Presentó: 01 Herida de bala en la Región Occipital Derecha.

Fueron trasladados al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño en la U-5P0004 tipo ambulancia de sanidad Policial, conducida por el Oficial Agregado ADRIAN VARGAS C.I. 20.733.245, atendidos por el grupo Médico Nº:02 quien les apreció lo antes mencionado, ambos falleciendo posteriormente a su ingreso al ser intervenidos quirúrgicamente.

De igual manera resultaron heridos de bala los funcionarios:

1.-Comisionado Jefe GERARDO BRAVO C.I. 11.929.648 Supervisor General de Los Servicios por la Dirección de Fuerzas Especiales (FAES-DIE) Ingresó a la Clínica Vista Alegre, atendido por el grupo “A” de Cirugía, Presentó: 01 herida rasante por arma de fuego en el Abdomen para 06 puntos de sutura (Dado de alta).

2.-Comisionado HANSIN JESÚS DÁVILA JIMÉNEZ C.I. 10.528.055, Adscrito al (FAES-D.C.D.O), quien le apreció: herida por arma de fuego en la Pierna izuierda.

3.-SUPERVISOR JEFE (CPNB) ESCALONA FLORENCIO RAMON C.I. 6.105.377 de 55 años, adscrito al FAES-D.C.D.O. Presenta una herida por arma de fuego en el antebrazo izquierdo con salida en la Clavícula.

4.-SUPERVISOR JEFE (CPNB) RAMIREZ MARCHAN FREDDY JOSE C.I.10.627.798 de 45 años, adscrito al FAES-TÁCTICO, herida por arma de fuego en el antebrazo derecho.

5.-SUPERVISOR JEFE GARCIA PONTE ELIO JOSE C.I.15.545.208 de 35 años, adscrito al FAES-D.I.E, herida por arma de fuego en el Fémur derecho.

6.-SUPERVISOR AGREGADO (CPNB) HERNANDEZ JESUS ALBERTO C.I.14.195.573 de 38 años,  adscrito al FAES- TACTICO, Herida por arma de fuego en la región escapular derecho (Espalda).

7.-OFICIAL AGREGADO (CPNB) PEREZ HERNADEZ JOSE GREGORIO C.I.22.032.006 de 24 años, adscrito al FAES-TÁCTICO, herida por arma de fuego en el abdomen.

8.-OFICIAL AGREGADO (CPNB) TOVAR ROJAS WILIANGN JOSE C.I.18.613.159 de 29 años, adscrito al FAES-TÁCTICO, herida por arma de fuego en la mano derecha.

Los cuales fueron trasladados al mencionado nosocomio en diferentes unidades y motos policiales de las que se desconocen datos motivado a la premura del hecho, atendidos por el mismo grupo médico quien les apreció lo antes plasmado.

Síguenos por @800noticias