+VIDEO| Así justifica Casal su presencia junto a Mary Pili Hernández en foro realizado en España - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El abogado Jesús María Casal, asesor jurídico de la Asamblea Nacional y académico de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aclaró que asistió a un foro sobre la situación actual de Venezuela aceptando una invitación que se le formuló a título personal.

El foro, organizado por el Instituto para las Transiciones Integrales (IFIT, por sus siglas en inglés) reunió en Barcelona, España, a un grupo de dirigentes políticos y profesionales vinculados a factores de oposición con algunos ex funcionarios del gobierno bolivariano.

En esa convocatoria estuvieron presentes la periodista, ex presidenta del canal del Estado VTV y ex ministra de la Juventud, Mary Pili Hernández; el ex ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas; el abogado Jesús María Casal; el presidente del partido Puente, Hiram Gaviria; el ex juez y abogado Pedro Nikken, y el economista Orlando Ochoa.

«IFIT es una organización independiente y sin ánimo de lucro constituida en 2012 que tiene como misión ofrecer análisis y asesoramiento amplio y exhaustivo a los actores nacionales que participan en procesos de diálogo y transición de alto nivel en países como Túnez, Sri Lanka, El Salvador, Siria, Ucrania y Colombia, entre otros», según la información del propio instituto.

En octubre de 2016, IFIT puso en marcha un proyecto llamado “Grupo Experto para Venezuela” que está conformado por venezolanos de corrientes políticas diversas, sectores académicos y sociedad civil que analizan la situación del país y exponen sus distintos puntos de vista.

La presencia de Hernández en este evento, junto con la de representantes de sectores que se oponen el gobierno de Nicolás Maduro, provocó polémica luego de que se hiciera viral un video en el que la ex ministra es interceptada por  venezolanos que la critican por la actual situación en el país. Junto a ella aparecen Casal y Gaviria.

Síguenos por @800noticias