Foro sobre situación eléctrica concluye que crisis obedece a mala gerencia y corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Durante el Foro “Crisis Eléctrica Soluciones y Perspectivas”, organizado por el partido Un Nuevo Tiempo, se concluyó que las causas de la crisis eléctrica existente en el país, tiene factores comunes como la corrupción, el centralismo, politización, indolencia y no precisamente consecuencias de una situación climática, atmosférica del fenómeno de «El niño».

La instalación del evento estuvo a cargo del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y Presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, quien calificó de muy importante el foro, pues a falta de información por parte del gobierno sobre la realidad de lo que está pasando con el servicio eléctrico en el país, el análisis de los expertos en la materia es muy oportuno, que permita aclarar dudas a la población.

Destacó el diputado Márquez, que la crisis eléctrica no es por falta de recursos financieros, porque la Asamblea Nacional ha aprobado en los últimos 10 años todos los créditos adicionales que se han solicitado para el sector eléctrico y lamentablemente se han ido en corrupción. “Hay que buscar las causas en la ineficiencia, en la corrupción y en la politización”.

Aseguró que la situación energética del país tiene solución en la planificación y gerencia, aspectos que fueron planteados por la actual Asamblea Nacional a principios de este año, ante la posibilidad de la sequía.

“No es necesario una inversión de altas sumas de dinero, sino una planificación y gerencia adecuada para ir identificando los nudos críticos, en este caso y el más grande, la falta de mantenimiento de las plantas termoeléctricas en Venezuela. Esta sequía que afectó el Guri nunca debió ocurrir, sino poner a operar las plantas termoeléctricas para que el Guri no sufriera, pero se encuentran destruidas. Han trascurrido 4 meses de este año y todavía el gobierno no ha arreglado una sola planta termoeléctrica, para subsanas lo que ya el año pasado se sabía”.

Síguenos por @800noticias