Foro Penal: Número de presos políticos desciende a 590 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El director de Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob Santomé, aseguró este martes 29 de agosto que -tras las liberaciones que se han realizado en las últimas dos semanas- el número de presos políticos ha bajado a 590.

“Tras liberaciones logradas en últimas dos semanas baja a 590 el número de presos políticos en Venezuela”, escribió Himiob en su cuenta en Twitter.

La semana pasada, el también director de la ONG, Alfredo Romero, indicó que el numero de presos políticos en el país, a pesar de algunas liberaciones, se mantenía en 645.

En un mapa compartido en la red social, el mayor número de presos políticos se encuentran recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde en los Altos Mirandinos (83). Le siguen los Destacamentos de la Guardia Nacional (80) y quienes se encuentran con medida de arresto domiciliario (70), entre ellos, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Otro de los lugares con mayor número de presos políticos en el país es la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas con 64.

La lista actualizada con los datos de los detenidos es enviada regularmente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para su certificación.

Síguenos por @800noticias