+VIDEO | Foro Penal: Es momento de la unidad de todos y de protestar permanentemente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / @milmanrique

Considerando que esta semana es crucial para el país, la organización no gubernamental defensora de Derechos Humanos, Foro Penal Venezolano (FPV) pidió este domingo a la sociedad civil comprometerse con la defensa de la libertad de Venezuela, de todos los presos políticos y de aquellas personas que han sido víctimas de un gobierno opresor. “Aquí no hay personas neutras ni grises. Existen dos caminos básicos y usted escoge. Toma el camino de la libertad, de aquellos que son injustamente presos, o el camino del represor, el camino del perpetrador. Pero si usted toma el camino de la libertad usted debe luchar todos los días porque es una obligación contra el represor”, expresó Alfredo Romero.

WhatsApp Image 2017-07-23 at 7.51.49 PM (1)Basado en el artículo 132 de la Constitución, el Director Ejecutivo de FPV recordó que los venezolanos tienen el deber de exigir respeto a los Derechos Humanos. “Este artículo debe acompañarnos todos los días al salir a la calle”, dijo tras hacer un llamado a la unidad de todos los factores del país para hacerle frente al gobierno y a la ilegal Asamblea Nacional Constituyente.

“Ahora es un momento de unidad superior, de coalición de la sociedad civil y política para luchar contra la maldad. Estamos comprometidos con el camino a la libertad y para ello hay 4 acciones que debemos mantener: 1. Unirnos  todos a movimientos sociales organizados. 2. Es momento de la protesta diaria minuto a minuto canalizada por nosotros mismos, sin esperar que nadie nos llame. Es el momento de hacerlo desde nuestros rincones. 3. Identificar cada protesta. Nos han vulnerado todos nuestros Derechos Humanos. Por ello, debemos protestar por el derecho a la vida, a la salud, a la libertad, a la alimentación, a la propiedad domestica, a la educación, a la paz. 4. No olvidar a quienes han entregado su vida por todos nosotros. Tenemos que tener todos los días presentes los nombres de cada uno de los asesinados en la protestas y de los presos políticos”, precisó Romero

Recordó que hasta la fecha 4 mil 552 personas han sido detenidas injusta y arbitrariamente en manifestaciones en el país. Más de mil 300WhatsApp Image 2017-07-23 at 8.34.07 PM (2) personas están durmiendo tras las rejas y el número de presos políticos se ubica en 444. “Solamente el 20 de julo detuvieron a 320 personas. Además hay muchas personas que han sido torturadas y  105 ciudadanos han sido asesinados de los cuales 78 son directamente producto de la represión”, contabilizó Romero durante el evento denominado “Camino por la Libertad”, actividad promovida por Foro Penal llevada a cabo en la avenida Francisco de Miranda en Caracas, la cual contó con la participación de otras ONG como Provea, Transparencia Venezuela, Acción por la Libertad, el Movimiento Estudiantil, los familiares de los presos políticos y asesinados; el violinista recién agredido por la Guardia Nacional, Wuily Arteaga, la dirigente María Corina Machado y el periodista Luis Olavarrieta como presentador.

WhatsApp Image 2017-07-23 at 7.51.48 PM (1)Por su parte, Alonso Median Roa, miembro de la directiva de FPV aseguró que solo unidos, los venezolanos podrán triunfar. “En este momento histórico que vive el país lo fundamental es la unidad, no solo de los partidos políticos, de todas las ONG, de todos los estudiantes, de la resistencia, sino de toda la sociedad civil y eso es lo que necesitamos realmente para reconstruir el país. Unidos somos más y vamos a ser mejor. Hay que internalizar este mensaje con el compromiso con Venezuela, todos somos necesarios en este momento. Hay que demostrar que realmente somos acreedores del título de libertadores que nos han dado en los últimos días”, expresó.

Antes de finalizar la actividad, con su mano en alto y dirigidos por Alfredo Romero, la sociedad civil y participantes se comprometieron a defender los Derechos Humanos y recitaron el lema de Foro Penal Venezolano: “No hay que hacer justicia por propia mano, pero está en nuestras manos que se haga justicia”.

WhatsApp Image 2017-07-23 at 7.52.20 PM

Fotos: Mildred Manrique

WhatsApp Image 2017-07-23 at 7.51.49 PM WhatsApp Image 2017-07-23 at 8.34.07 PM (5) WhatsApp Image 2017-07-23 at 8.34.07 PM (4) WhatsApp Image 2017-07-23 at 8.34.07 PM (3) WhatsApp Image 2017-07-23 at 8.34.07 PM (1) WhatsApp Image 2017-07-23 at 7.51.48 PM

Síguenos por @800noticias