+VIDEO | Foro Penal: 15 de 590 presos políticos tienen boletas de excarcelación, entre ellos la clarinetista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Stefania Migliorini, miembro del comité de defensa de la mujer de Foro Penal, informó que hasta el día de hoy en Venezuela se registran 590 presos políticos de los cuales 62 son mujeres.  «Esta lista fue enviada este lunes al Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para su verificación y certificación. Pero, lo mas grave actualmente, es que entre las 62 mujeres presas políticas se encuentra Karen Palacios, quien tiene boleta de excarcelación y la misma no se ha ejecutado. Por el contrario, la trasladaron del Dgcim al INOF, una cárcel común», alertó.

La abogada de Foro Penal denunció que en Venezuela se ha hecho costumbre que en los lugares de reclusión de presos políticos no acaten la orden del juez. «Las personas que tienen boletas siguen privados de libertad. Actualmente tenemos 15 presos políticos con boleta de excarcelación. Hacemos un llamado a todos los funcionarios a cumplir de inmediato la orden del tribunal. En la Constitución tenemos el articulo 44 numero 5 que reza que ninguna persona permanecerá detenida después de dictada la orden de excarcelación del tribunal», recordó.

Con tan solo 25 años, Karen Palacios fue traslada a una cárcel común de mujeres en Los Teques, estado Miranda, conocida como el INOF. Su presunto delito, enviar varios mensajes en Twitter expresando su descontento al ser rechazada en la Filarmonica de Caracas por ser opositora al régimen de Nicolás Maduro. «La acusan de instigación al odio, pero ademas, tiene 45 días privada injustamente de su libertad, en la que solo la han podido ver 2 veces su madre, pero tiene una boleta de excarcelación desde el 18 de junio del 2019 que no ha sido ejecutada», precisó Magliorini este lunes en rueda de prensa.

Por su parte, Judih Pérez, madre de la joven músico exigió la liberación de hija tras asegurar que no ha cometido ningún delito.

Informó que la comisión de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU que permanece en Venezuela, ya está al tanto de la situación de Karen Palacios.

A Karen Palacios y a su madre se las llevaron engañadas de su vivienda, unos funcionarios del Dgcim que se hicieron pasar por enviados de Miraflores. «Nos dijeron que la querían entrevistar en atención a la victima en Miraflores y en el camino los funcionarios sacaron armas y se cambiaron de ropa, allí nos dimos cuenta que eran policías, ademas nos llevaron al Dgcim. Yo no pude entrar con mi hija, y luego de 6 horas ella me llamó para decirme que la dejaron presa», narró Judith Pérez.

Para leer mas sobre el caso de la clarinetista pulse aquí

Síguenos por @800noticias