Fórmula 1 quiere motores “más sencillos” y racionalizar costos desde 2021 | 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

La Fórmula Uno quiere que a partir de 2021 los motores de los coches sean “más sencillos y más ruidosos; y que se racionalicen los costes en la categoría reina del automovilismo, según informaron los responsables del campeonato a los equipos y a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) este viernes en el circuito de Sakhir, sede del Gran Premio de Bahréin.

El estadounidense Chase Carey, desde el año pasado el nuevo ‘mandamás’ de la Fórmula Uno, explicó, a través de un comunicado de la organización que encabeza, que se pretende “preservar, proteger y mejorar la historia de la F1 desencadenando su potencial al poner a los aficionados en el corazón de un deporte más competitivo y emocionante”.

Para ello, las principales ideas con miras a la temporada 2021 y las siguientes son que los motores sean “más sencillos y más ruidosos” y con mayor potencia, con el objetivo de “reducir sanciones en parrilla”.

También: Daniel Ricciardo domina primer entrenamiento en el desierto de Bahréin

Se mantendrá el híbrido y se introducirán cambios en el reglamento, con el fin de conseguir que haya más adelantamientos y que prevalezca el talento del piloto por encima de la ingeniería tecnológica.

Otro de los principales anuncios hecho por parte de la F1 es que se fomentará la racionalización de los costes.

“Pensamos que es más decisivo e importante cómo te gastas el dinero que cuánto dinero te vayas a gastar”, indica el comunicado de la Fórmula Uno hecho público este viernes en el circuito de Sakhir, sede del Gran Premio de Baréin.

Síguenos por @800noticias