Cilia Flores afirma poseer pruebas para demostrar inocencia de sus sobrinos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.- La diputada por el estado Cojedes, Cilia Flores admitio que tiene dos sobrinos detenidos en Estados Unidos y acusados de narcotráfico, Franqui Francisco Flores y Efraín Campo Flores. «Nosotros hemos esperado tener más elementos para que su defensa los presente. Lo que sí está determinado y comprobado es que la DEA estuvo metida aquí en territorio venezolano violentando nuestra soberanía e incurriendo en delito dentro de nuestro territorio», afirmó.

Aseguró además que las acusaciones de narcotráfico contra sus sobrinos son las mismas que se han intentado sembrar desde EEUU contra miembros del gobierno «para tratar de hacer ver que Venezuela es un Estado forajido, narcocomplaciente, y resulta que en Venezuela se agarran capos. De aquí se sacó a la DEA porque ellos controlan la droga a nivel mundial. Son el primer capo de la droga», acusó.

Desde el patio de la Asamblea Nacional, Flores en declaración a los medios aseguró que en el caso de sus familiarea «la DEA cometió delitos de secuestro que, en todo caso, la defensa se encargará de probar. «Tenemos elementos, tenemos las fotos de quiénes fueron los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito aquí en Venezuela en este caso que es de secuestro y de venganza», agregó.

Para la también «Primera Combatiente», el gobierno de los Estados Unidos pretendió «desarticular» al oficialismo en Venezuela en época electoral. «Su objetivo no fue logrado que era sacarnos. Yo gané dando la cara. Votaron por mí, votaron con conciencia y yo gané en el estado Cojedes», expresó.

La esposa del presidente Nicolás Maduro afirma que la oposición actúa con apoyo «del Departamento de Estado, de la CIA, de la DEA, con venganza, pero nosotros no podemos seguir hablando de esto porque tenemos que respetar que hay un proceso. La defensa se encargará de dar mayores elementos porque no queremos perturbar un proceso donde tenemos pruebas del secuestro, de la invasion de la DEA en territorio venezolano y el motivo que originó este caso. Nosotros preferimos esperar que la defensa y en el juicio se determine porque no queremos extralimitarnos ni sacar las pruebas hasta tanto no se definan otras cosas allí», dijo este martes 12 de enero.

Síguenos por @800noticias